domingo, 18 de julio de 2010

Realizan XIII Feria del Mezcal en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Realizan XIII Feria del Mezcal en Oaxaca

La tradicional feria del mezcal arrancó con una calenda que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde los más de 40 expositores de este producto, mostraron a propios y visitantes algo de lo que encontrarán en los stands

Oaxaca, Méx. 18 Julio 2010.- Con una de las representaciones oaxaqueñas más conocidas en el mundo, el Patronato de Nacional de la Industria del Mezcal, este fin de semana inició con la Feria Mezcal en el Paseo Juárez de El Llano.

La tradicional feria del mezcal arrancó con una calenda que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde los más de 40 expositores de este producto, mostraron a propios y visitantes algo de lo que encontrarán en los stands.

Con bailables como el Jarabe del Valle, mujeres ataviadas con vestimenta de Chinas Oaxaqueñas, hombres representando la Danza de la Pluma y las tradicionales marmotas, fue como se le dio la bienvenida a esta festividad.

En su edición número trece, la feria del mezcal se realiza en el paseo Juárez el Llano, y permanecerá hasta el próximo 27 de julio, donde se cobrará por ingresar una cuota de recuperación de 15 pesos.

Cabe mencionar que este año participan empresas productoras de diversos estados de la República mexicana, los cuales presentan, ofrecen y expenden este producto. Los turistas nacionales que compran más mezcal provienen de Guanajuato, Colima, Veracruz y Chiapas, en tanto que los extranjeros vienen de España y Colombia.

Por lo anterior los organizadores, invitan a propios y extraños a que se den cita en el Paseo Juárez el Llano y disfruten de esta feria del mezcal, misma que ya forma parte de la Fiesta de la Guelaguetza del Bicentenario 2010.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Cuantas opciones nos brinda México para participar en eventos, me encantaría algún día poder ser parte de alguno. Un saludo.
    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar