viernes, 16 de julio de 2010

Realizarán Décima Edición de la Feria Regional de Hongos Silvestres


www.propuestaoaxaca.com

Realizarán Décima Edición de la Feria Regional de Hongos Silvestres

Esta feria se viene realizando desde hace nueve años y actualmente Cuajimoloyas y los demás pueblos mancomunados como San Isidro Llano Grande, Benito Juárez, entre otros, reciben al año alrededor de 6 mil personas, según informó Carlos Gutiérrez Alvarado, Director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo

Oaxaca, Méx. 16 Julio 2010.- Fueron anunciadas las actividades de la décima edición de la Feria Regional de Hongos Silvestres en la comunidad de San Antonio Cuajimoloyas, beneficiando con ello a más de 30 familias productoras, misma que desarrollará del 31 de julio al 1 de agosto.

En conferencia de prensa, el Secretario Municipal de esta población, Valentín Eduardo Hernández señaló que se cuenta con cabañas para 74 personas, además de que cuentan con tirolesa y diversas actividades ecoturísticas.

Por su parte Evencio Márquez Méndez, Coordinador de Ecoturismo, señaló que durante estos días se llevarán a cabo actividades como caminata para conocer el lugar, una muestra gastronómica de los platillos hechos con hongos y la exposición de las diversas especies.

Detalló que también habrá conferencias científicas y de divulgación sobre los hongos, y un taller de producción de setas comestibles, cuyo costo será de 410 pesos, precio que incluye todos los servicios.

En este sentido recordó que esta feria se viene realizando desde hace nueve años y actualmente Cuajimoloyas y los demás pueblos mancomunados como San Isidro Llano Grande, Benito Juárez, entre otros, reciben al año alrededor de 6 mil personas, según informó Carlos Gutiérrez Alvarado, Director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.

Indicó que durante dos días los amantes del ecoturismo podrán disfrutar de caminatas de observación de ejemplares, conteo de especies, muestra gastronómica de hongos y talleres de producción de setas.

Explicó que San Antonio Cuajimoloyas, se encuentra 3 mil metros sobre el nivel del mar y es el más visitado por los turistas extranjeros, además de que cuenta con hospedaje en ocho cabañas dúplex, con todos los servicios y un pequeño hotel con cinco habitaciones, además de áreas para acampar.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

IMAGEN: www.sauloruizphoto.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario