martes, 13 de julio de 2010

Puerto Escondido, sede del Mundial de Bodyboard Profesional


www.propuestaoaxaca.com

Puerto Escondido, sede del Mundial de Bodyboard Profesional


Esta justa se realizará del 27 de julio al 5 de agosto en playa Zicatela. Este evento es avalado por la international Bodyboarding Association (I.B.A) y realizado por la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca reuniendo a los mejores exponentes del Body Board. Olivera López dijo que espera el arribo de 150 competidores internacionales a la mejor ola con fondo de arena en el mundo, pues su condiciones son perfectas para la práctica del surf


Oaxaca, Méx. 08 Julio 2010.- Como parte del Circuito Mundial de Bodyboard (IBA World Tour) que tiene 16 paradas en diferentes países, Puerto Escondido será sede de la decimo segunda parada a celebrarse del 27 de julio al 5 de agosto en playa Zicatela, informó el presidente de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, Humberto Olivera López.


En conferencia de Prensa explicó que el circuito se viene efectuando en países como Portugal, España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú entre otros y en esta ocasión Oaxaca, México es sede de este importante evento, el cual está dividido en tres categorías varonil profesional, femenil profesional y dropknee.


Este evento es avalado por la international Bodyboarding Association (I.B.A) y realizado por la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca reuniendo a los mejores exponentes del Body Board. Olivera López dijo que espera el arribo de 150 competidores internacionales a la mejor ola con fondo de arena en el mundo, pues su condiciones son perfectas para la práctica del surf.


Por su parte el Secretario de Turismo, Oscar López Palacios, puntualizó que turísticamente Puerto Escondido están preparado para recibir a los turistas y competidores que lleguen en esa fecha ya que es la temporada de verano donde la mayoría de las personas buscan sol y playa.


Cabe recordar que en el estado estará celebrándose en esa fecha las fiestas de la Guelaguetza e Instrumenta Verano, por lo que muchas personas tendrán la oportunidad de arribara a la Riviera oaxaqueña.


Para el mes de julio, se espera obtener en Puerto Escondido una ocupación del 60%, con una derrama económica superior 80 millones de pesos, recibiendo poco más de 40 mil turistas durante este periodo.


Por otro lado, la Secretaría de Turismo continúa con la promoción y difusión de eventos deportivos extremos y de reconocimiento nacional e internacional como el que se realizará también en próximos días como la segunda Ultra Traike Bike a celebrarse los días 24 y 25 de julio, el torneo nacional de Pez Dorado en Bahías de Huatulco en octubre, la carrera Panamericana en el mismo mes, el Moto Fest Huatulco 2010, el Triathlon World cup 2010, así como: Torneo de paddle Board Centrak Surf Pro, Moto Cross, el Torneo Internacional de Surf y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela.


LISTA DE COMPETIDORES CONFIRMADOS:


HAOLI REVEES, UNA GRAN LEYENDA DEL BODYBOARD, YA QUE FUE DE LOS PRIMEROS PROFESIONALES EN EL DEPORTE.


JEFF HUBBARD ACTUAL CAMPEON MUNDIAL CATEGORIA LIBRE, ORIGINARIO DE ESTADOS UNIDOS.


DAVID HUBBARD ACTUAL CAMPEON MUNDIAL CATEGORIA DROPKNEE, TAMBIEN ORIGINARIO DE ESTADOS UNIDOS.


CESAR BAUER (PERU) BODYBOARD QUE SE ENCUENTRA LIDEREANDO EL TOUR HASTA EL MOMENTO.


ARDIEL JIMENEZ (ISLAS CANARIAS) UNOS DE LOS ATLETAS QUE MAS HAN DESTACADO EN EL TOUR. SITUADO TAMBIEN EN LOS PRIMEROS LUGARES.


WUILIAM S. TOMAZZONI ( BRASIL) SIN DUDA, UNOS DE LOS MAXIMOS EXPONENTES DE BRAZIL.


HERMANO CASTRO (BRASIL) SITUADO EN EL SITIO 16 .TAMBIEN COMPETIDOR DE MUCHA EXPERIENCIA.


LOS CAMPEONES NACIONALES QUE VIENEN REPRESNETANDO A SUS PAISES COMO SON:


ANDRES PARRAS VILLAMIL (CAMPEON NACIONAL DE COLOMBIA)


KIRIL SHCHEGOLSKY (REPRESENTANDO A ISRRAEL)


GUSTAVO ALBA (CAMPEON NACIONAL ARGENTINA)


INTERMINABLE ES LA LISTA DE LAS PERSONALIDADES PERO NO PODEMOS DEJAR DE NOMBRAN A LAS MUJERES, YA QUE TENEMOS EL HONOR DE NOMBRAR LA PARTCIPACION DE :


ISABELLA SOUSA ( BRASIL) QUE LIDEREA EL RANKING EN ESTE TOUR.


CLAUDIA FERRARI ( BRASIL ) SITUADA EN LAS PRIMERAS POSICIONES , ES RECORDADA YA COMO TODO UN ICONO DEL BODYBOARD FEMENIL.


NATASHA SAGARDIA (PUERTO RICO)


LUZ MARIA GRANDE (PUERTO RICO)


ISAMAR DIAZ ( VENEZUELA)


FUENTE: COMUNICADO SECTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

2 comentarios:

  1. Un deporte que convoca multitudes, un espectáculo único para apreciar, los aficionados sin dudas la pasaran de lujo. ven para estas fechas a conocer este destino, te va a encantar. Un saludo.
    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar
  2. En Puerto Escondido el surf, es uno de los deportes que mas se practican, por que las olas son fantásticas, si tienes la oportunidad de ir con tus amigos, ni lo dudes.

    ResponderEliminar