sábado, 17 de julio de 2010

CANIRAC-Huajuapan ofrece más de 100 platillos en muestra gastronómica


www.propuestaoaxaca.com

CANIRAC-Huajuapan ofrece más de 100 platillos en muestra gastronómica

Los 22 restaurantes que componen la CANIRAC delegación Huajuapan presentará de 4 a 6 especialidades culinarias entre las que destacarán la cultura gastronómica de la región como el tradicional Chileajo y el Huaximole elaborados con Huaje (baya del árbol del Huaje) a la que se le atribuye el título de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y que se desprende de Huaxoapan que significa en el agua de los huajes, compuesta de huaxin-huaje otli de atl-agua

Oaxaca, Méx. 16 Julio 2010.- Más de cien platillos se ofrecerán en la muestra gastronómica que organiza la Cámara Nacional de industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Huajuapan para el próximo jueves 22 de Julio en el Club de Leones de esa ciudad mixteca a partir de las 14:00 horas, informó en entrevista su presidente, Víctor Alejandro Cruz Ramírez.

Indicó que la muestra se desarrollará en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2010 que se efectúa la heroica ciudad del 11 al 23 de Julio, donde se realizan distintos eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos.

Cruz Ramírez destacó que cada uno de los 22 restaurantes que componen la CANIRAC delegación Huajuapan presentará de 4 a 6 especialidades culinarias entre las que destacarán la cultura gastronómica de la región como el tradicional Chileajo y el Huaximole elaborados con Huaje (baya del árbol del Huaje) a la que se le atribuye el título de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y que se desprende de Huaxoapan que significa en el agua de los huajes, compuesta de huaxin-huaje otli de atl-agua.

Comentó que los restauranteros están preparándose para recibir a unas 400 personas que también podrán disfrutar de cocina internacional, mariscos, carnes y repostería, el costo para tener acceso al buffet será de 150 pesos para adultos y 75 pesos para niños con lo que únicamente recuperarán los insumos de la elaboración de los platillos, lo que les permitirá enfocarse en la promoción de la opción restaurantera de la zona.

El presidente de la CANIRAC-Huajuapan fue entrevistado en el marco de la presencia del “IV Festival de los 7 Moles” donde el tradicional “Mole de Caderas de Chivo” fue el platillo invitado en este evento que se organiza en la capital oaxaqueña, mismo que es originario de la ciudad y que se elabora en temporada de “Matanza de Chivos” en el mes de octubre.

Adelantó que para el mes de septiembre harán otra muestra gastronómica en una “Noche Mexicana” para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Finalmente agregó que la CANIRAC-HUAJUAPAN continuará trabajando en la promoción de la culinaria mixteca, con el apoyo de la Secretaría de Turismo en Oaxaca (SECTUR) del estado, para ir posicionando esta riqueza cultural gastronómica.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario