domingo, 18 de julio de 2010

Oaxaca, la ciudad colonial favorita de cibernautas en México: Travelocity


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca, la ciudad colonial favorita de cibernautas en México: Travelocity

Esto al dar a conocer los resultados de la “Batalla de Destinos”, estrategia que esa agencia de viajes vía internet promovió en 14 destinos del país, informó que en los últimos dos años la contratación de servicios turísticos por Internet ha crecido mucho

Oaxaca, Méx. 18 Julio 2010.- El director de Travelocity México, Rodrigo Cobos entregó al Secretario de Turismo (SECTUR) del Gobierno del estado de Oaxaca, Oscar López Palacios el reconocimiento como destino predilecto en la categoría de CIUDADES COLONIALES, luego de que ganara con un 70 por ciento de la votación la “Batalla de Destinos” en su portal de Internet.

En conferencia de prensa, el representante de la agencia a nivel nacional, dijo que actualmente la venta de bienes y servicios turísticos por Internet ha crecido y representa un 70 por ciento de comercialización.

Esto al dar a conocer los resultados de la “Batalla de Destinos”, estrategia que esa agencia de viajes vía internet promovió en 14 destinos del país, informó que en los últimos dos años la contratación de servicios turísticos por Internet ha crecido mucho.

Respecto a la “Batalla de Destinos”, informó que a lo largo de las cuatro etapas de las que constó el concurso, se recibieron seis millones de votos en su mayoría de mexicanos, aunque entre cinco y siete por ciento se emitieron en el extranjero.

Recordó que los 14 destinos compitieron en cuatro categorías: playa de lujo, playa familiar, grandes ciudades y ciudades coloniales, y los ganadores fueron la Riviera Maya, Mazatlán, Monterrey y Oaxaca, esta última, durante la etapa final del concurso, con 70.31 por ciento de los votos y cerca de 800 mil votos.

Por su parte el Secretario de Turismo, Oscar López Palacios, agradeció el apoyo recibido a los oaxaqueños en esta iniciativa impulsada por Travelocity, El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

El gnomo, la imagen oficial de Travelocity, viajará a esta fabulosa joya colonial del 17 al 20 de julio para presenciar la Guelaguetza del Bicentenario, una conmemoración esperada por miles de turistas nacionales e internacionales en el mundo.

Además de la Guelaguetza, irá al espectáculo 'Donaji, la leyenda' y realizará una caminata por el Andador Turístico y por el Centro Histórico, parando en el Templo y Convento de Santo Domingo.

También se hará una visita a las zonas arqueológicas de Mitla, Monte Albán y San Antonio Arrazola para ver cómo los artistas populares tallan la madera para hacer alebrijes, esas figuras fantásticas producto de su creatividad.

De igual modo, se visitará Teotitlán del Valle para conocer algunas de las imponentes piezas que se tejen en la región. Por supuesto, no se perderá de una buena degustación de mezcal ni de saborear la exquisita y elaborada cocina oaxaqueña.

Previo a Oaxaca, Travelocity premió a la Riviera Maya, ganadora de la categoría de lujo; Mazatlán, seleccionada como mejor destino de playa familiar; y pronto irá a Monterrey, triunfadora de la categoría grandes ciudades, del 23al 25 de julio.

FUENTE: COMUNICADO SECTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario