jueves, 1 de abril de 2010

Oaxaca, uno de los principales destinos de turismo religioso


www.propuestaoaxaca.com


Oaxaca, uno de los principales destinos de turismo religioso


Y es que según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR-Oaxaca) para estos días se registra una afluencia de más de doscientos mil turistas nacionales y extranjeros a los diversos destinos del estado


Oaxaca, Méx. 01 Abril 2010.- Oaxaca es uno de los principales destinos de turismo religioso a nivel nacional, lo que se refleja también en la afluencia de visitantes en estos días de la Semana Santa.


A lo que se suma a un cúmulo de opciones que van desde sus templos hasta sus zonas arqueológicas y sus playas. Todo esto hace de la entidad un gran atractivo para los turistas que han optado por Oaxaca como su destino en este periodo de descanso, pero también de reflexión pues gustan de conocer y participar de las diversas ceremonias y manifestaciones religiosas de estos días.


Y es que según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR-Oaxaca) para estos días se registra una afluencia de más de doscientos mil turistas nacionales y extranjeros a los diversos destinos del estado.


Dentro de las actividades de Semana Santa, para este Jueves Santo se desarrolla la ceremonia del Lavatorio en algunos templos y por la tarde se realiza la visita de las Siete Casas, en la que los fieles recorren los templos del Centro Histórico.


En tanto que el Viernes Santo por la mañana se realizan las ceremonias del ‘Encuentro’ en Santa Cruz Xoxocotlán y otros templos, y de ‘Las Siete Palabras’, así como el ‘Descendimiento’ en todos los templos.

Y por la tarde, se realiza la procesión de Dolores en diversas calles de la ciudad, que dan inicio desde el templo de la Preciosa Sangre de Cristo, con imágenes y estandartes que datan de la época de la colonia, cuya jornada cierra por la noche con la ceremonia de ‘El Pésame en honor de María’, en su advocación de la Virgen de la Soledad.


Respecto a las representaciones de la pasión de Cristo se desarrollan en lugares como San Juan Chapultepec, en los barrios de Xochimilco, Jalatlaco y el Ex-Marquesado, en la población de Xoxocotlán y diversos lugares de los Valles Centrales.


También se celebran los "Encuentros" donde se escenifica la Pasión y Muerte de Jesucristo el Viernes Santo, que cierra el día con el duelo o pésame en el que la imagen de la Virgen de la Soledad va en procesión por el atrio del templo.


Finalmente se realiza la Procesión del Silencio, que desde 1987, se lleva a cabo en la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, con el repique de las campanas de los templos llega el Sábado de Gloria, que festeja simbólicamente la Resurrección de Jesucristo a la media noche del sábado y anuncian el Domingo de Resurrección.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

2 comentarios:

  1. Imponente catedrales y recintos religiosos se presentan en el estado de Oaxaca para disfrutar de momentos tranquilos y calmos en sus vacaciones. Me gustaría conocer alguna de ellas y pasar momentos de reflexión junto a mis familiares.

    Saludos!

    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar
  2. Si es uno de los destinos más afamados del país y que posee atracciones varias para el entretenimiento de todos lo que la visitan, de seguro te va a encantar.


    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar