martes, 13 de abril de 2010

Realizarán Cuarta Feria de Turismo de Naturaleza 2010 en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Realizarán Cuarta Feria de Turismo de Naturaleza 2010 en Oaxaca


Informaran a los visitantes sobre los servicios y productos que ofrecen a través muestras gastronómicas y culturales como la presencia de bandas infantiles de música tradicional de la Sierra Sur y danzas regionales, la exhibición y venta de productos artesanales, agroindustriales, artículos y equipos de turismo


Oaxaca, Méx. 13 Abril 2010.- Unas 40 empresas turísticas de diversas comunidades de Oaxaca invitan a la Cuarta Feria Estatal de Turismo de Naturaleza 2010 a realizarse el sábado 24 y domingo 25 de abril de 10:00 a 18:00 horas en el paseo Juárez “El Llano” de esta ciudad capital, informaron en conferencia los organizadores del evento encabezados por la Secretaría de Turismo (SECTUR-Oaxaca).


En esta ocasión las comunidades informarán a los visitantes sobre los servicios y productos que ofrecen mediante muestras gastronómicas y culturales como la presencia de bandas infantiles de música tradicional de la Sierra Sur y danzas regionales, la exhibición y venta de productos artesanales, agroindustriales, artículos y equipos de turismo de naturaleza.


Por su parte el director de Desarrollo de la SECTUR, Carlos Gutiérrez Alvarado dijo que al inicio de esta feria las comunidades realizaron un gran esfuerzo económico con el apoyo de la dependencia, logrando la realización de este foro de promoción que les ha dado excelentes resultados.


Indicó que estos pueblos de Oaxaca, no sólo ofrecen Turismo de Naturaleza, se complementan con el Ecoturismo y el Turismo Rural, este último está considerado como uno de los más atractivos en México por sus características y en Oaxaca ha cobrado mayor auge que se ve reflejado en las rutas de estos destinos a los pobladores expendiendo sus productos a los turistas generando un actividad económica de este ramo.


En su oportunidad el subsecretario de Planeación de la SECTUR, Jorge Adrián Gutiérrez comentó que la dependencia tiene registrados 47 proyectos en el estado de los cuales 40 son los que cubren con los requisitos de la revista de inspección que garantiza la calidad de los servicios al turista y que se distribuyen por regiones de la siguiente forma: 20 en la Sierra Norte, 11 en la Costa, 6 en los Valles Centrales, 2 en el Istmo y 1 en la Mixteca.


Finalmente aseguró que los proyectos en este rubro son rentables para las comunidades y empresas turísticas en la entidad, tan sólo en el último año ingresaron 10 millones de pesos como derrama económica en la Sierra Norte y se logró una afluencia cercana a los 60 mil visitantes, ya que en el 2004 existía un arribo de 6 mil turistas que se ha incrementado cada año.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Que bueno y que alegría da poder leer este tipo de informaciones, me parece muy positivo que este tipo de notas tengan su lugar y se las de a conocer. Buena la información, un abrazo.


    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar