sábado, 24 de abril de 2010

Inicia en Oaxaca la segunda edición de Etno-Fashion 2010


www.propuestaoaxaca.com


Inicia en Oaxaca la segunda edición de Etno-Fashion 2010


El encuentro de diseñadores mexicanos consolidados a nivel mundial y los jóvenes creadores oaxaqueños buscan colocar con este festival a Oaxaca como la Capital Mundial de la Moda Étnica


Oaxaca, Méx. 24 Abril 2010.- Con diseños en joyería de Ileana Rojas, moda de Juan Manuel Bautista, Fabiola Calvo y Macario Jiménez, dio inicio la segunda edición de Etno Fashion 2010, la tarde noche de este viernes en el Teatro Macedonio Alcalá.


En el acto de apertura el encargado del departamento de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Oscar Abraham López Palacios, agradeció a los organizadores, el diseñador Eloy Alejandro, el estilista profesional Franco y Elías López, a los patrocinadores de este evento que enaltecen el nombre de Oaxaca, ya que no solo tiene bellezas prehispánicas, culturales, de naturaleza, de tradición, las gastronómicas, arquitectónicas sino muestra con esto su rostro contemporáneo.


Dijo que este festival también sirve como una oportunidad de plataforma para los talentosos jóvenes diseñadores oaxaqueños para que muestren al mundo nuevas tendencias en la moda étnica de la mano de diseñadores consolidados en la moda a nivel internacional.


López Palacios destacó la labor de los diseñadores y al comité organizador que buscan colocar con Etno-Fashion a Oaxaca como la Capital Mundial de la Moda Étnica.


Este festival de moda dio inicio con la presentación de los diseños en joyería de la oaxaqueña Ileana Rojas, donde se pudieron apreciar piezas tradicionales con una fusión modernista que plasman expresiones artísticas oaxaqueñas resaltando mariposas, corazones y una cabeza de jaguar en colores pasteles.


Luego se dio paso a la colección de Juan Manuel Bautista con una proyección étnica contemporánea oaxaqueña destacando bordados y transparencias, por parte de la oaxaqueña Fabiola Calvo presentó su colección Contemporánea, Bicentenario así como Bodas Étnicas y para finalizar este primer día, se mostró la colección del jalisciense Macario Jiménez con diseños que cataloga como sexy y actuales.


Por último para el segundo día de moda étnica se mostrarán las colecciones de los diseñadores Cristina Larumbe moda en bolsas y Cristina Palacios en Joyería originarias de Oaxaca, las colecciones de la oaxaqueña Silvia Suárez, la francesa Jessica Brunes y el diseñador mexiquense ganado del premio ELLE México en el 2008 Kris Goyri, la cita nuevamente es a las 18:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Este debe ser un evento muy convocante, hay muchas personas que gustan de presenciar este tipo de acontecimientos, ojala se de todos los años... un saludo y muy buena la información.

    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar