lunes, 23 de agosto de 2010

Oaxaca, líder del turismo cultural en México, presente en nueva york



www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca, líder del turismo cultural en México, presente en nueva york

Los mejor del arte culinario de Oaxaca en EEUU. Oaxaca es el destino líder del turismo cultural en México. Su acervo cultural tangible e intangible se compone de ancestrales tradiciones, sitios prehispánicos, ciudades virreinales y bellezas naturales únicas, algunas de las cuales ostentan la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad como es el caso de Monte Albán, la ciudad de Oaxaca y las cuevas de Yagul y Mitla


Oaxaca, Méx. 23 Agosto 2010.- La Secretaria de Turismo de Oaxaca, con el apoyo del Consejo de Promoción Turística y del Instituto Mexicano de Cultura, presento en Nueva York su oferta de turismo cultural en un entorno de platillos y bebidas oaxaqueñas preparadas por la Chef Zarela Martínez.


El evento fue dirigido a la comunidad intelectual, empresarial y de negocios sensibles a la enorme riqueza cultural oaxaqueña que, a través del arte y la gastronomía, ya ha incursionado en Nueva York. Además, fue el marco ideal para establecer un contacto directo entre los diferentes públicos y los representantes de Turismo del estado, quienes promueven de manera permanente a Oaxaca como el referente del turismo cultural mexicano.


“Esta oportunidad de presentar en Nueva York parte de nuestro acervo turístico y cultural, es también la ocasión de acercarnos con una comunidad de artistas, empresarios, representantes del gobierno y medios de comunicación que de alguna manera ya conocen y difunden la riqueza de Oaxaca.


Les reitero la invitación para que nos visiten muy pronto y para que nos sigan ayudando a difundir en los Estados Unidos a nuestra querida tierra”., puntualizó Blanca Islas Maldonado Subsecretaria de Promoción de Sectur Oaxaca.



“Además de estos eventos privados, Oaxaca también está presente en Nueva York a través de su participación en el programa “Tasting Mexico” que se lleva a cabo en esta Ciudad por iniciativa del Instituto Cultural y del Consejo de Promoción Turística de México” finalizó la funcionaria.


Oaxaca es el destino líder del turismo cultural en México. Su acervo cultural tangible e intangible se compone de ancestrales tradiciones, sitios prehispánicos, ciudades virreinales y bellezas naturales únicas, algunas de las cuales ostentan la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad como es el caso de Monte Albán, la ciudad de Oaxaca y las cuevas de Yagul y Mitla.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Verdaderamente Oaxaca es líder en turismo en todo México, ofrece lugares únicos para su visita y una gastronomía excepcional para degustar en sus vacaciones.

    Yo anduve por Huatulco y la pase de la mejor manera con sus playas y vegetación, recomiendo este destino para sus próximas vacaciones.
    Saludos!

    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar