lunes, 23 de agosto de 2010

40 años de “La presencia de Oaxaca en México”


www.propuestaoaxaca.com

40 años de “La presencia de Oaxaca en México”

Este año participarán 200 artesanos oaxaqueños y se presentarán diversas actividades culturales y artísticas del 3 al 19 de septiembre en Plaza Galería de las Estrellas en la Ciudad de México, en horarios de las de 10:00 a las 21:00 horas


Oaxaca, Méx. 20 Agosto 2010.- “La presencia de Oaxaca en México” celebra cuarenta años en su edición “Bicentenario”, evento en el que participarán 200 artesanos oaxaqueños y se presentarán diversas actividades culturales y artísticas del 3 al 19 de septiembre de 10:00 a 21:00 horas en Plaza Galería de las Estrellas en la Ciudad de México.


El objetivo primordial de esta presencia es dar a conocer la cultura, gastronomía, música, tradiciones y folklore de la entidad oaxaqueña, así lo informó en conferencia de prensa el presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Antonio Estefan Acar.


Señaló que dentro de esta muestra se presentarán artistas como Mario Carrillo hijo del cantante y compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, entre otros cantantes y músicos, también se otorgará un reconocimiento al Trío Monte Alban por sus 50 años de trayectoria, así como un el grupo de danzoneros “Lindo Oaxaca” y representaciones de la Guelaguetza en los fines de semana; actividades gratuitas.


Estefan Acar destacó que este evento reunió el año pasado unos 25 mil visitantes y que han dejado una importante derrama económica a productores oaxaqueños, artesanos, elaboradores de comida tradicional, dulces típicos, así como se establecieron importantes conexiones comerciales.


Por su parte el titular de la Secretario de Turismo (SECTUR) en el estado, Oscar Abraham López Palacios dijo que estas presencias han servido como vínculo con otros estados para lograr presencias de Oaxaca en distintas partes de la República Mexicana, como la que se lleva a cabo en San Luis Potosí este mes de agosto, una de las ferias más grandes del país que atrae a 1.8 millones de visitantes, acciones que ha reforzado y que han abierto un importante mercado principalmente en la región del bajío mexicano.


Y añadió que la dependencia continúa con el fomento y promoción de las actividades turísticas en distintos foros a nivel nacional e internacional allegando visitantes, y en el caso de esta mega-plaza artesanal y gastronómica se ha esforzado por mostrar con estas exposiciones las bellezas y tradiciones del estado de Oaxaca desde hace cuatro décadas.


Finalmente, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Cultura del estado, Enrique López Hernández destacó la importancia de este tipo de foros para la proyección de los valores culturales oaxaqueños desde lo musical, dancístico, artesanal, pictórico y gastronómico.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario