Presentan Estrategias Publicitarias Turísticas Oaxaca 2010; SECTUR invertirá más de 180 mdp en promoción
Se pretende superar una afluencia turística de más de cuatro millones de visitantes y una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos. Estas campañas se dirigirán hacia los segmentos de mercado más rentables para Oaxaca, como sol y playa, ecoturismo, turismo cultural, congresos y convenciones, bodas, gastronomía, artesanías, entre otros
Oaxaca, Méx. 23 Marzo 2010.- Fueron presentadas las Estrategias Publicitarias Turísticas Oaxaca 2010 la tarde de este martes en el Teatro Juárez, con las cuales se pretende superar una afluencia turística de más de cuatro millones de visitantes y una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos.
Esto de acuerdo a lo informado por el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR-Oaxaca), Oscar López Palacios quien hizo un resumen de acciones y resultados en materia de desarrollo turístico y promoción que ha colocado a la entidad como uno de los destinos favoritos en el plano nacional e internacional.
Refirió que el crecimiento se ha dado de 2.9 millones de visitantes en 2004 a 4.5 millones de turistas en 2009, pues hace seis años se partió de una derrama económica de 5 mil 540 millones de pesos para logar en el último año una derrama económica histórica de 7 mil 500 millones de pesos en 2009, a pesar de ser un año marcado por la contingencia sanitaria y una complicada situación económica internacional.
Ante la Secretaria de Turismo con licencia, Beatriz Rodríguez Casasnovas encargado del despacho ayuntamiento capitalino, Miguel ángel Bustamante Underwood; el representante del Consejo Nacional de Promoción Turística (CNPT), Izcoatl López Peña, socios comerciales y cámaras empresariales del sector turístico, entre otros invitados especiales como Susan Oland de Signature Vacations, Gerardo Pérez de Agencia Alta Nueva, Teresa Sandoval de Sunwing Vacations y James Taylor de Vía Novo; López Palacios dijo que Oaxaca se ha colocado entre las ciudades más recomendables para ser visitadas reconocidas por revistas especializadas en la materia como Loney Planet que ubica a Oaxaca como una de las diez mejores regiones del mundo para ser visitadas en 2010.
Lo cual se ha logrado con las estrategias en coordinación con socios comerciales, agencias, turoperadoras, líneas aéreas y terrestres, entre otros prestadores servicios turísticos y el apoyo con la SECTUR Federal, Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR), el CPTM, pues han contribuido a generar las condiciones para que Oaxaca se consolide como los mejores productos turísticos de este país, gracias al binomio cultura y turismo como eje desarrollo en el estado.
Además, el representante de la SECTUR-Oaxaca destacó que somos poseedores grandes riquezas turísticas y culturales, históricas, naturales, con un pueblo cálido y generoso, el turismo es la principal actividad que genera desarrollo socioeconómico en Oaxaca, por lo que debe en la próxima administración estatal debe tener una continuidad este trabajo.
Y es que a partir de ayer la SECTUR-Oaxaca lanzó dos campañas turísticas de promoción presentadas por Juan Carlos Platas de Head & Mid: la primera titulada “Campaña de Promoción Oaxaca 2010” teniendo como objetivo atraer más turistas principalmente nacionales e internacionales, en la cual también se proyectó el video promocional de “Estrellas del Bicentenario” que circulará en la cadena nacional televisiva.
Esta campaña será difundida en toda la República mexicana, en los principales mercados de turismo y en la presencia de Oaxaca y sus destinos, además, a nivel internacional en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.
La segunda, denominada “Mi Casa es Tu Casa”, es una campaña que se realiza en la entidad con la finalidad de que los propios oaxaqueños estemos preparados para recibir como se merece a los turistas nacionales y extranjeros que eligen a Oaxaca como su destino de viaje en sus próximas vacaciones.
Este esquema pretende que las personas que tienen contacto directo con los visitantes ya sean taxistas, vendedores, camaristas, meseros y guías de turistas por mencionar algunos participen en los cursos y talleres de capacitación a fin de atender con calidad, amabilidad y cortesía a los paseantes.
Estas campañas se dirigirán hacia los segmentos de mercado más rentables para Oaxaca, como sol y playa, ecoturismo, turismo cultural, congresos y convenciones, bodas, gastronomía, artesanías, entre otros.
Así como en las principales revistas especializadas en turismo, en anuncios espectaculares, en periódicos y portales de Internet, entre otros. Lo que permitirá fortalecer a uno de los sectores económicos como el Turismo.
Durante el 2010 el gobierno del estado a través de la SECTUR invertirá 180 mill0ones de pesos en la promoción de Oaxaca, mediante una inversión tripartita entre el Consejo de Promoción Turística de México y los socios comerciales.
CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’
No hay comentarios:
Publicar un comentario