domingo, 28 de marzo de 2010

Arranca Operativo Turístico de Semana Santa 2010


www.propuestaoaxaca.com


Arranca Operativo Turístico de Semana Santa 2010


Se espera recibir a 228 mil 318 turistas nacionales y extranjeros, con una derrama económica de poco más de 460 millones de pesos del 29 de marzo al 11 de abril


Oaxaca, Méx. 25 Marzo 2010.- El encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, informó que la dependencia efectuará El operativo Turístico Semana Santa 2010”, donde se espera una ocupación hotelera del 70%.


En entrevista dijo que se espera recibir a 228 mil 318 turistas nacionales y extranjeros, con una derrama económica de poco más de 460 millones de pesos del 29 de marzo al 11 de abril.


Durante este periodo se realizará diversas acciones para la atención de los turistas que ha elegido a la entidad en este periodo vacacional de Semana Santa. Explicó que entre las acciones a realizar destacan:


Los Módulos de Información Turística:


Módulos

Ubicación

Horario

Central

Av. Juárez No. 703

08:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Domingo

Museo de los Pintores

Av. Independencia esq. Con García Vigil

09:00 a 20:00 hrs. de Martes a Domingo

Central de Autobuses Primera Clase ADO

Calz. Niños Héroes de Chapultepec.

08:00 a 20:00 hrs. de Lunes a Domingo

Teatro Macedonio Alcalá

Av. Independencia, entrada lateral.

09:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Domingo


El programa de Anfitriones Turísticos:


Rutas

Horario

Número de Anfitriones

Circuito de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, todo Macedonio Alcalá hasta llegar al Zócalo y retornan al punto de partida.

De las 10:00 a las 20:00 hrs.

8 Anfitriones de las 10:00 a las 16:00 hrs.

8 Anfitriones de las 15:00 a las 20:00 hrs.

Circuito del Hotel Camino Real Oaxaca, toda la calle de 5 de Mayo hasta terminar el corredor Sur y retornan al punto de partida.


EL CENTRO DE PROTECCIÓN AL TURISTA


El Centro de Protección al Turista, operará de las 08:00 a las 20:00 hrs, con el apoyo del Ministerio Público especializado en Turismo en el mismo horario; así mismo se atenderá todas las quejas que se originen a través de la campaña permanente para que los Turistas Nacionales y Extranjeros no contraten servicios piratas, y hagan uso de servicios de Guías de Turistas autorizados con licencia Federal y usen Transportación con placas de SCT. (Se enviarán a las Agencias de Viajes, Hoteles y Restaurantes posters en español e inglés de esta campaña).


ÁNGELES VERDES


La Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con la Corporación Ángeles Verdes pone en marcha del 26 de marzo al 11 de Abril del año en curso, los campamentos de Auxilio Mecánico y Orientación Turística denominados:


CAMPAMENTO TEPELMEME, ubicado en el tramo carretero 123 +640 de la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, con el servicio de dos radio patrullas y cuatro elementos, quienes brindarán Auxilio Mecánico y Orientación Turística, realizando su recorrido durante las 24 horas del día, de la caseta de Huitzo al campamento Tepelmeme.


CAMPAMENTO JUCHATENGO, ubicado en el kilómetro 133 de la carretera No.131, con el servicio de dos radio patrullas y cuatro elementos, quienes brindarán Auxilio Mecánico y Orientación, realizando su recorrido durante las 24 horas del día, de Juchatengo – Ciudad de Oaxaca y Juchatengo – Puerto Escondido, Oaxaca.


FUENTE: COMUNICADO SECTUR

IMAGEN: treff3.net

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Qué buena iniciativa y poder además tener un lugar donde enterarnos de este tipo de acontecimientos tan importantes para poder asistir si esta a nuestro alcance.

    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar