domingo, 28 de marzo de 2010

Canirac realiza festival gastronómico “Tentaciones de Cuaresma”


www.propuestaoaxaca.com


Canirac realiza festival gastronómico “Tentaciones de Cuaresma”


Participarán unos 32 establecimientos ofreciendo los platillos típicos de la cuaresma que serán deleitados por los oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros.


Oaxaca, Méx. 28 Marzo 2010.- La presidenta estatal de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Oaxaca), Guadalupe Hernández Aguilar comentó que se espera aumente en un 80 por ciento la afluencia a los restaurantes durante esta Semana Santa.


Esto, dijo, en el marco del festival culinario “Tentaciones de Cuaresma” donde participarán 32 establecimientos ofreciendo los platillos típicos de la cuaresma que serán deleitados por los oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros.


Al respecto, Hernández Aguilar mencionó que entre los platillos destacan los elaborados con frijol blanco en coloradito, el frijol con tomate y tortitas de camarón, caldillo de nopales, sopa de garbanzo, entre otros que son degustados por los oaxaqueños y los visitantes en esta temporada.


La presidenta de la CANIRAC-Oaxaca también vio con beneplácito el hecho de que Oaxaca sea considerada la capital gastronómica del país por su variedad en comida tradicional, lo que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos.


Finalmente, destacó la necesidad de continuar trabajando en la conservación y recetas de la cocina tradicional oaxaqueña que ya fue declarada como Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca por el Congreso local, siendo la primera entidad de la República que eleva a este rango su cultura gastronómica.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario