miércoles, 24 de marzo de 2010

Cafetaleros de Pluma Hidalgo invitan a la “Segunda Expo-Feria de Café”


Cafetaleros de Pluma Hidalgo invitan a la “Segunda Expo-Feria de Café”


En estos momentos la producción del café en la zona está soportando los embates económicos mundiales, que han afectado seriamente a los cafetaleros, por lo que buscan mejores formas de posicionar comercialmente el café


Oaxaca, Méx. 24 Marzo 2010.- Cafetaleros de Pluma Hidalgo de la costa oaxaqueña, invitan a la “Segunda Expo-Feria de Café” que se realizará el viernes 26 de marzo donde esperan a más de 5 mil asistentes, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, Pablo Pérez Ramos.


Destacó que el objetivo principal de esta expo consiste en dar a conocer el producto que se ha ido colocando en la preferencia del mercado de los paladares más exigentes a nivel local, nacional e internacional, gracias a los acercamientos con la Secretaria de Turismo estatal (SECTUR-Oaxaca), que ha colaborado con la difusión y promoción de esta actividad.


Indicó que en estos momentos la producción del café en la zona está soportando los embates económicos mundiales, que han afectado seriamente a los cafetaleros, por lo que buscan mejores formas de posicionar comercialmente el café.


El edil manifestó que la calidad de su producción cafetalera, proviene de su posición geográfica que se encuentra en una altura de 1300 a 1500 metros del nivel del mar y su cercanía al zona costera, lo que la hace única y que con el tiempo ha dado a los productores del grano un lugar de excelencia en sabor.


Comentó que en esta Feria se busca el reconocimiento del precio real del producto por sus características especiales, ya que está siendo comparada con producto cafetaleros a nivel mundial como: Colombia, Guatemala o Jamaica, pues los cafetaleros se esfuerzan día con día en el cuidado de la planta y en los distintos procesos del grano hasta llegar a manos del consumidor.

Por su parte el presidente de la Expo Feria de Café, Antonio Gómez Schmerbitz, señaló que una de las necesidades más importantes de los cafetaleros de la zona es conseguir más inversión al ramo, misma que se tiene que proporcionar por los órganos gubernamentales locales y federales, para así incrementar la producción y proteger los campos cafetaleros, así como garantizar la comercialización a menor y mayor escala, preservando la calidad del producto y ser considerados entre los mejores productos a nivel mundial.


Por último el director de Promoción de la Secretaria de Turismo (SECTUR), Gabriel Antonio Pedro Reyes, dijo que Pluma Hidalgo es un sitio en donde el cultivo de café es el favorable, cuenta además con un vasto atractivo turístico de aventura que debe ser apreciado por visitantes nacionales y extranjeros, con los recorridos a las distintas Fincas Cafetaleras, que ofrecen una experiencia inigualable por sus ríos, cascadas, su flora y fauna, al mismo tiempo que pueden ver y probar de la producción del aromático.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. En verdad todos estos eventos deben ser muy convocantes, cosas típicas de cada sitio. Me encantaría compartirlas alguna vez, un saludo.

    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar