martes, 12 de noviembre de 2013

Presentan actividades de las Fiestas de Noviembre en playas de Oaxaca

Foto:PO
www.propuestaoaxaca.com

Presentan actividades de las Fiestas de Noviembre en playas de Oaxaca

Molotov en concierto gratuito cerrará estas fiestas en Puerto Escondido y entre los artistas del 8° Festival Internacional de Jazz en Mazunte se encuentra Pate de Fuá y Celso Piña

Oaxaca, México. Noviembre 2013.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anuncia las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y el 8° Festival Internacional de Jazz en Mazunte durante el mes de noviembre.

Las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido son una magnífica oportunidad para que los visitantes disfruten los atractivos naturales, culturales y deportivos con los que cuenta la costa oaxaqueña.

El pasado 2 de noviembre en representación del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico; el Lic. Antonio Pedro Reyes acudió la gala de inauguración, donde presenció el certamen de la Señorita Turismo 2013, donde Mirjam Jazmín Reyes Díaz fue la ganadora y el concierto de la cantante oaxaqueña Alejandra Robles.

Además, entre las principales actividades  que se llevarán a cabo se encuentra el Torneo Internacional de Surfing, con la participación de deportistas de Brasil, Perú, Costa Rica, Hawaii y México; la carrera de motocross, con pilotos de Guatemala, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala; se celebrará el 25 aniversario del Torneo Internacional de Pez Vela; la muestra gastronómica en Playa Manzanillo; el Tercer Torneo de Pesca con Arpón en la Bahía Principal, el Festival Costeño de la Danza;  así como conciertos sorpresas, donde se prevé el cierre del festival con la participación del grupo Molotov.

Por otro lado, se realizará el 8vo Festival Internacional de Jazz en Mazunte, Biósfera Marina 2013 del 15 al 17 de noviembre, el cual fue creado con la finalidad de reactivar la economía de la localidad, además de  servir como foro para promover el destino a nivel local, nacional e internacional.

Entre las actividades que se estarán realizando dentro del Festival de Jazz están: Expo de Artesanías, Expo-Venta de instrumentos de Jazz, Taller ciclo de vida de las tortugas, liberación de tortugas, y se contará con la presencia de Pate de Fua, Quinteto de Daniel López Infanzón, Fela Domínguez, Trío Mazunte y Celso Piña estará en la  fiesta de clausura de la 8va edición del Festival.

Cabe destacar que para este año, se prevé una mayor afluencia turística que en 2012 y esto conllevará a un incremento en empleos directos e indirectos en el sector, lo que beneficiará a los habitantes del Municipio de Santa María Tonameca y la Agencia Municipal de Mazunte.

Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico es un gusto recibir a turistas de todas partes del país a que disfruten y conozcan de las maravillas que ofrecen los destinos turísticos del estado de Oaxaca, y en especial la costa oaxaqueña.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario