jueves, 31 de enero de 2013

Oaxaca presente en la Feria de Internacional de Turismo 2013, en Madrid España



Oaxaca presente en la Feria de Internacional de Turismo 2013, en Madrid España

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el stand de México en FITUR 2013, acto en el que estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estadp, José Zorrilla de San Martín Diego y el Subsecretario de Promoción Turística, Antonio Pedro Reyes

Madrid, España. 31 Enero 2013.- Luego de recibir la invitación por parte del Consejo de Promoción Turística de México, los atractivos del estado de Oaxaca nuevamente se hicieron presentes en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2013, que se celebra en esta ciudad del país ibérico y que es considerada como un escenario líder del mercado iberoamericano y la feria más rentable del circuito turístico internacional.

Este miércoles, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el stand de México en FITUR 2013, acto en el que estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estadp, José Zorrilla de San Martín Diego y el Subsecretario de Promoción Turística, Antonio Pedro Reyes.

Entrevistado durante el acto, el titular de la STyDE, José Zorrilla, ponderó la participación de Oaxaca en esta feria, pues contribuye a un esfuerzo sin precedentes emprendido por la administración de Gabino Cué Monteagudo para posicionar a la entidad en el gusto de visitantes nacionales e internacionales.

Señaló que en este encuentro se reúnen más de 10 mil 434 empresas expositoras procedentes de 166 países, así como 119 mil 661 profesionales con alto poder de decisión, y recibe la visita de más de 90 mil asistentes en cada edición.

En este marco, Zorrilla DE Sanmartín Diego explicó que el objetivo de la STyDE es lograr un acercamiento con la industria turística española para poder incrementar la demanda turística a nuestro estado por medio de convenios de cooperación con operadores turísticos, aerolíneas y medios de comunicación.

El stand dedicado al estado de Oaxaca promueve los tres destinos turísticos más importantes del estado, como son la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.  Exhibe muestras gastronómicas, representantes de las tres plazas, y una agenda de trabajo ardua con medios de comunicación internacionales, prestadores de servicios y aerolíneas.

En este evento, Oaxaca podría posicionarse con los turistas internacionales como uno de los destinos más atractivos de México, sin perder de vista que este año Oaxaca es sede mundial de las Ciudades Patrimonio.

Cabe mencionar que este año, FITUR se ha convocado con grandes expectativas: casi el 95 por ciento de los expositores de 2012 han manifestado su intención de participar y nuevas empresas y destinos han expresado la misma voluntad, paralelamente a las positivas perspectivas de la industria.


PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario