miércoles, 28 de noviembre de 2012

Oaxaca: Puente vacacional deja derrama económica de 121 mdp: STyDE



Puente vacacional deja derrama económica de 121 mdp: STyDE

Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido reciben más de 43 mil turistas. Se incrementa 11% afluencia turística con respecto a la misma temporada de 2011.

Oaxaca, México. Noviembre 2012.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, informó que el puente vacacional con motivo del CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que comprendió del 16 al 18 de noviembre, superó las expectativas con una derrama económica de 121 millones de pesos y cerró 11 puntos porcentuales arriba en comparación del mismo periodo del año pasado.

Indicó que más de 43 mil visitantes arribaron a Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez, los cuales se posicionaron de manera gradual y consistente, como uno de los mejores destinos para visitar en la República Mexicana.

Dijo que el promedio de ocupación hotelera alcanzado en la entidad fue muy  alentadora con el 67 por ciento, superando en 11 puntos a la de 2011, toda vez que la afluencia turística fue 17 por ciento mayor, con casi 44 mil visitantes nacionales y extranjeros, dejando una derrama económica de 121 millones de pesos,  que superó en 18 por ciento a la alcanzada durante el mismo puente de 2011.

José Zorrilla indicó que este incremento es resultado de la implementación de la estrategia de conectividad, desarrollo de productos turísticos y promoción asertiva que la STYDE lleva a cabo en coordinación con los municipios, comités de festejos y los prestadores de servicios turísticos para seguir posicionando el estado de Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos.

Detalló que la Ciudad Oaxaca de Juárez reportó una ocupación hotelera del 66 por ciento, recibiendo cerca de  21 mil 500 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 46 millones de pesos, con 6 por ciento superior del 2011 que fue del 60 por ciento y una derrama económica de 41 millones de pesos.

El titular de la STyDE comentó que este año, los visitantes disfrutaron de una amplia gama de actividades culturales, como parte del Festival NovO y Oaxaca Film Fest, las cuales tuvieron lugar en espacios tradicionales de la ciudad, como el Andador Turístico, la Plaza de la Danza y el Teatro Macedonio Alcalá.

Aseguró que Bahías de Huatulco se sigue consolidando como uno de los destinos favoritos, registrando una ocupación hotelera del 74 por ciento, con 12 mil visitantes y una derrama económica superior a los 58 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento de incremento comparada con la del año pasado.

Asimismo, las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido permitieron un despunte, al lograr un 60 por ciento de ocupación hotelera, con la presencia de más de 10 mil 500 turistas nacionales y extranjeros, quienes que dejaron una derrama económica de 17 millones de pesos. En el 2011 se reportó un 38 por ciento de ocupación hotelera.

En las playas de la Costa como Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo y Mazunte,  presentaron una ocupación hotelera del 90 por ciento, como resultado del VII Encuentro Internacional de Jazz Mazunte “Biósfera Marina” 2012.

FOTOGRAFÍA: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario