miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lila Downs cerró festival de jazz en playa Mazunte, Oaxaca



Lila Downs cerró festival de jazz en playa Mazunte, Oaxaca

La cantante oaxaqueña se entregó a su público en casa, luego de que el pasado 15 de noviembre ganara el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su producción discográfica "Pecados y milagros"

Oaxaca, México. Noviembre 2012.- Lila Downs cerró con broche de oro el VII Festival Internacional de Jazz de la Biósfera Marina que se desarrolló del 16 al 18 de noviembre en playa Mazunte, organizado por los pobladores y autoridades municipales de Santa María Tonameca, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno de Oaxaca .




La cantante oaxaqueña se entregó a su público en casa, luego de que el pasado 15 de noviembre ganara el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su producción discográfica "Pecados y milagros".



Las miles de almas reunidas en playa Mazunte vibraron desde que Lila comenzó a cantar en las pruebas de sonido y desbordaron en emoción cuando la cantante pisó el escenario para abrir el concierto con “Mezcalito”.


“Gota, gota, gota, gotita de mezcal… Dicen que tomando pierdes la cabeza y el dinero, pero a mi crece el pecho con ese mezcal del bueno, como toca la barrica de su cielo de Oaxaca, como pinta el mezcalito gusanito de tu boca. Cantaba llorón tanto mezcal, tanto llorar, tanto tomar, de pechuga mezcalito, mezcalito de maguey, pa todo mal mezcalito, y para todo bien también”, cantaba Downs mientras tomaba una botella de mezcal, danzó con ella y le dio un trago brindando con todo el público.



También interpretó “La Cumbia del Mole”, “Arenita “Azul”, “Zapata se queda”, y recordó a Chavela Vargas dedicándole “Cruz de Olvido”, entre otras; unos coreaban las canciones, otros bailaba, unos más aplaudían y los flashes no dejaban de parpadear, todos querían un recuerdo de esa noche de música en Mazunte.



Y cuando parecía que todo llegaba a su fin, atendiendo el clamor del público que coreaban “otra, otra, otra”, los músicos regresaron a su lugar, Lila se ponía el rebozo y entonaba: “Todos me dicen el negro… llorona; negro… pero cariñoso”, todos volvieron a entregarse por completo con la oaxaqueña.



Al despedirse agradeció el gran recibimiento y a los organizadores del evento; después de terminado el concierto dio autógrafos y se tomó fotos con los que fans que esperaron a que saliera de su camerino.





TEXTO: ARIADNA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario