miércoles, 23 de marzo de 2011

Oaxaca se promociona como un destino turístico seguro en México: STyDE


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca se promociona como un destino turístico seguro en México: STyDE

A través de comunicados que ha emitido la dependencia han expresado que la entidad vive un ambiente de menor inseguridad a comparación al norte del país

Oaxaca, México; 23 Marzo 2011.- A diferencia de estados del norte del país donde se ha acentuado la violencia por la lucha antinarco que realiza en Gobierno Federal, Oaxaca se promueve como un destino turístico seguro en México, así lo comentó en entrevista el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes.

Dijo que a través de comunicados que ha emitido la dependencia han expresado que la entidad vive un ambiente de menor inseguridad en comparación de estados del norte del país, situación que buscan contrarrestar con un programa de promoción en diversas ferias turísticas y que están por iniciar una campaña nacional de la mano de operadores y prestadores de servicios turísticos.

El funcionario dijo que para la próxima temporada alta que ocurrirá en el mes de abril por la conmemoración de la “Semana Santa”, se ha trabajado en la publicitación del estado destacando sus principales destinos turísticos que son la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

Mencionó que la promoción consiste en resaltar las actividades de turismo religioso propio de estas fechas en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez que tiene a cargo la programación de los eventos de “Semana Santa”, destacando la gastronomía, arte, artesanías, arqueología y cultura.

Finalmente habló que se espera para la Semana Mayor un estimado de 73% en ocupación hotelera que daría un repunte sobre el año pasado y que en relación a los costos turísticos en Oaxaca se encuentran en términos medios y que están trabajando principalmente en el tema de conectividad aérea que es lo que pudiera elevar un poco los gastos de traslado por esta vía.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

2 comentarios:

  1. Huatulco es un excelente destino para vacacionar junto a toda la familia y también disfrutar de momentos románticos junto a su pareja.

    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia! Sin duda alguna Oaxaca es uno de los destinos mas bellos en Mexico, y por ahi es una lastima que todos tengan una mala imagen por el tema de la inseguridad... Saludos!

    Pablo - Hoteles en Acapulco - Paquetes Turisticos

    ResponderEliminar