miércoles, 16 de marzo de 2011

Dos vuelos más entre México y Oaxaca, anuncia Aeroméxico


propuestaoaxaca.com

Dos vuelos más entre México y Oaxaca, anuncia Aeroméxico

Aeroméxico operará con 8 frecuencias más y desde abril dispondrá Oaxaca de 10 mil asientos de avión para el turismo

Oaxaca, México. 08 Marzo 2011.- Derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para lograr una mayor conectividad entre la capital del país y la ciudad de Oaxaca, la línea Aeroméxico incrementará sus frecuencias y establecerá dos nuevos vuelos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer que a partir de esta fecha Aeroméxico empezará a operar con ocho frecuencias más, lo que representa otros 500 asientos para este mes.

En presencia de Víctor Mateos Baldit, jefe regional sur de Aeroméxico, y de Alejandro Vales Lehne, director de Desarrollo de Rutas ASUR (Aeropuertos del Sureste), el funcionario estatal detalló que aunado a esto a partir del cuatro de abril, la empresa establecerá dos vuelos diarios más a la ciudad de Oaxaca, utilizando aviones con capacidad para 129 y 50 pasajeros.

Lo anterior, precisó, permitirá que los 4 mil 695 asientos de que la línea dispone hoy para venir a Oaxaca, se pase a 10 mil 392, lo que representa un incremento del 60 por ciento en la oferta a partir de abril.

Asimismo, para el mes de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa, e independientemente de los dos vuelos que ya quedan fijos, la aerolínea incrementará nuevamente sus frecuencias para aumentar en otros mil 300 asientos con lo que se llegará a un 80 por ciento de incremento en la oferta.

Por otra parte, el secretario de Turismo y Economía informó también que este año la Guelaguetza se celebrará los días 25 de julio y 1 de agosto, en el auditorio del Cerro del Fortín.

Tanto en el primero como en el segundo Lunes del Cerro habrá dos presentaciones, a las 10 de la mañana y cinco de la tarde. Los boletos costarán lo mismo que el año pasado.

Precisó que a la fecha hay 60 solicitudes de comunidades que quieren participar con sus bailes y danzas en la máxima fiesta folclórica de los oaxaqueños, por lo que el comité de autenticidad empezará a hacer las valoraciones correspondientes para definir a las delegaciones que se presentarán este año.

En su oportunidad, el jefe regional sur de Aeroméxico destacó que esa aerolínea tiene casi 50 años de volar a Oaxaca y dadas las negociaciones y condiciones del mercado incremento el uso de su flota para satisfacer la demanda de los pasajeros, locales nacionales e internacionales y de esta manera apoyar la conectividad que requiere la capital oaxaqueña.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

3 comentarios:

  1. Que buena noticia, esto sin duda incrementara el turismo y la demanda de Paquetes Turisticos. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Acapulco

    ResponderEliminar
  2. Excelente información para cuando tenga que ir a visitar las Bahías de Huatulco, un gran desarrollo para el turismo de la zona! Saludos!

    Matías - Hoteles Huatulco.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno poder tener este tipo de información sobre un destino tan importante de México, la verdad que esta muy bueno el blog, un saludo.

    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar