sábado, 19 de febrero de 2011

Cancelan reservaciones hasta en un 20% en hoteles de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Cancelan reservaciones hasta en un 20% en hoteles de Oaxaca


Los choques entre maestros y policías federales en el Centro Histórico arrojaron un saldo negativo a la industria turística

Oaxaca, México. 16 Febrero 2011.- Derivado de los hechos violentos registrados ayer por el enfrentamiento entre maestros y policías federales en calles del Centro Histórico, se registraron cancelaciones hasta por un 20% en las reservaciones de los hoteles para este fin de semana, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Marcos Manuel González Valle.

En entrevista, el empresario hotelero comentó que estos acontecimientos son golpes graves a la industria turística de la entidad que presentaba un repunte este año, “lamentablemente nos quedó esa postal del 2006 en Oaxaca, y hechos violentos como los de ayer arrojan un ambiente de intranquilidad a pesar de que sólo fue por unas horas y ya se restableció el orden en lo general”, dijo.

González Valle lamentó que acontecimientos de este tipo vuelvan a empañar la imagen que con tanto esfuerzo se estaba logrando proyectar de Oaxaca, al referir que esto afecta a las 80 mil familias que dependen del turismo en Oaxaca.

Indicó que para este mes se esperaba una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento, sin embargo, consideró que no se logrará ese nivel pues con los hechos violentos se registró un decremento en la ocupación de unos 8 puntos.

Finalmente, exhortó a las partes involucradas en el conflicto, tanto el magisterio como gobierno, para que a través del diálogo se diriman los problemas y no con la violencia que tanto daño ha hecho a Oaxaca, sobre todo a las miles de familias que viven de la actividad turística, “hay que apostarle a la paz, al orden, a la limpieza, al trabajo y al progreso, no más violencia para resolver los conflictos, Oaxaca es mucho más que un día fatídico, es turismo, cultura, gastronomía, arte, cultura”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Que mala noticia, pero no hay que preocuparse... creo que el turismo seguira creciendo año a año en este tan atractivo destino. Saludos!

    Pablo - Hoteles en Acapulco - Paquetes Turisticos

    ResponderEliminar