viernes, 11 de febrero de 2011

Realizaran el 3er. Festival Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Realizaran el 3er. Festival Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca

Dentro de las actividades más destacas de este evento se contará con la presencia de profesionales del área culinaria y turística que impartirán conferencias como la chef Paulina Abascal

Oaxaca, México; 09 Febrero 2011.- Con la presencia de la cocina paraguaya como invitada de honor, se realizará el “Tercer Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca 2011”del 27 al 30 de abril en la ciudad de Oaxaca, así lo informó en conferencia de prensa el director del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO), Jesús Pérez Altamirano.

En compañía de Dora Luz Martínez Vasconcelos, representante de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (SECULTA); Denise Carolina Dávila García, subdirectora del IUO y el chef oaxaqueño Cuauhtémoc Pérez Sánchez, destacó que este encuentro gastronómico y turístico contará con la presencia de escuelas de unos 11 países y de diferentes partes del país.

Indicó que dentro de las actividades más destacas de este evento se contará con la presencia de profesionales del área culinaria y turística que impartirán conferencias como la chef Paulina Abascal empresaria y escritora de libros de repostería y pastelería que en últimas fechas cocinó para el pontífice Benedicto II en el Vaticano, Roma, representando a México.

Pérez Altamirano informó que al inicio del congreso se otorgará como cada año el premio “Espiga Dorada”, a distintas personalidades de la sociedad oaxaqueña y para el día 28 de abril se presentará el compositor oaxaqueño Gil Rivera, para el 29 tienen programados 12 talleres dedicados a la cocina oaxaqueña como: “Caldo de Piedra. Comida Ancestral Oaxaqueña”, “La diversidad de los Tamales Oaxaqueños”, “Un paseo por el mercado de Oaxaca”, entre otros.

Por su parte la subdirectora del Instituto Universitario, dijo que se realizará un concurso de Pasarela Gastronómica denominada “Delicias de la Moda”, que consiste en la elaboración de vestimenta elaborada a base de productos gastronómicos como el chile huajillo, cebolla, semillas distintas, frutas y verduras, donde se premiarán a los tres primeros lugares con un total de 16 mil pesos en efectivo.

Finalmente cabe destacar que este concurso de moda gastronómica se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 19:00 horas en un hotel al norte de la ciudad y está abierto al público en general, así como las propuestas del premio “Espiga Dorada”, para mayor información en el sitio de internet www.iuo.edu.mx o a los teléfonos (951) 132 13 00 – 132 02 40.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

2 comentarios:

  1. La gastronomía del estado de Oaxaca es sensacional, anduve por las playas de Huatulco y disfrute de delicias únicas que conquistaron mi paladar, de seguro les ira bien en el festival. Saludos a su ciudad!

    Matías - Hoteles Huatulco.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas la gastronomía en México es de las principales atracciones que tiene, en cada uno de sus estadía o ciudades podrás encontrar diversos platos típicos que te deleitaran, sin dudas te encantará. Un saludo.
    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar