viernes, 11 de febrero de 2011

Anuncian la “Presencia de Oaxaca en México 2011”


www.propuestaoaxaca.com

Anuncian la “Presencia de Oaxaca en México 2011”

Este año la presencia está dedicada a la ciudad de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec con sus sones y tradiciones

Oaxaca, México; 11 Febrero 2011.- Con la presencia de unos 400 expositores de productos oaxaqueño se realizará la “Presencia de Oaxaca en México” en su edición número cuarenta y uno del 25 de febrero al 13 de Marzo, en Plaza Galerías de las Estrellas en el estado de México, así lo informó el presidente del Patronato Oaxaqueños de Cultura Popular, A.C. José Estefan Acar.

Indicó que este año la presencia está dedicada a la ciudad de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec con sus sones y tradiciones, donde convergirán oaxaqueños radicados en la ciudad de México, mexiquenses, así como de la zona metropolitana en su mayoría y disfrutarán de eventos culturales como artísticos de la entidad por su folklor, música, artesanías, productos, tradiciones y gastronomía.

Estefan Acar acompañado de Gustavo Pérez Jiménez narrador de los lunes del Cerro de la Guelaguetza en el cerro del Fortín, Laura Torres representante de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Oscar Pensamientos, Productor del Mezcal Pensamientos, Jaime Katz empresario restaurantero, entre otros participantes es esta muestra; destacó la participación de la Tuna Universitaria de la URSE, el grupo danzoneros “Lindo Oaxaca”, del cantante Mario Carrillo y los fines de semana la representación de la Guelaguetza, entrada libre.

En su oportunidad, Gustavo Pérez Jiménez dijo que los 300 mil asistentes a este evento de oaxaqueños se convierten en embajadores de buena voluntad para difundir la riqueza cultural y tradiciones de la entidad en sus ocho regiones.

Por último cabe mencionar que el horario para acudir a esta presencia será de 10 de la mañana a 9 de la noche y para mayor información comunicarse a los teléfonos 01 (951) 51 4 45 44 (en Oaxaca), en la ciudad de México al 01 (55) 55438282.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

3 comentarios:

  1. Los anuncios en radio que se transmiten en la ciudad de méxico promocionando este evento usan como fondo musical el tema "las chiapanecas".

    ResponderEliminar
  2. Que gran noticia! me hospedo en los Hoteles Huatulco y conozco el estado de Oaxaca, una gran ciudad de México para conocer en sus vacaciones!. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen posteo, me encanta este blog siempre tiene muy buena información, espero poder asistir, un saludo!
    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar