jueves, 24 de octubre de 2013

Impulsan turismo Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y Festival Internacional de Jazz en Mazunte


Impulsan turismo Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y Festival Internacional de Jazz en Mazunte



Las actividades de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y el 8vo Festival Internacional de Jazz en Mazunte, Biósfera Marina 2013, se llevarán a cabo en noviembre, informó Yolanda Cisneros Villaseñor, Asesora del Fideicomiso de Promoción Turística De Oaxaca

México, DF. Octubre 2013.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) anuncia las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido y el 8° Festival Internacional de Jazz en Mazunte el próximo mes de noviembre.

En conferencia de prensa en la sede del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la experta indicó que con estos eventos se busca contribuir al turismo en la costa de la entidad y de esta forma impulsar su desarrollo económico.

En la zona de Puerto Escondido se prevé una ocupación de 36 por ciento entre el 2 y el 30 de noviembre, superior al 32 por ciento de ese periodo del año pasado, y se espera la llegada de unos 60 mil turistas, que dejen una derrama de 82 millones de pesos.
La asesora del fideicomiso de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca afirmó que para Mazunte se espera tener 35 por ciento de ocupación contra 31 por ciento de los mismos días de 2012, con un arribo de 30 mil turistas y una derrama de 24 millones de pesos.

En su oportunidad, Gerardo Rodríguez Jiménez, agente municipal de Puerto Escondido, afirmó que este año en las Fiestas de Noviembre se realizarán del 2 al 30 en la costa oaxaqueña.

Refirió que entre los principales atractivos está los días 8, 9 y 10 de noviembre, el Torneo Internacional de Surfing, con la participación de deportistas de Brasil, Perú, Costa Rica, Hawaii y México, mientras que los días 9 y 10 se llevará a cabo la carrera de motocross, con pilotos de Guatemala, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala.

Así mismo, del 22 al 24 de noviembre se celebrará el 25 aniversario del Torneo Internacional de Pez Vela.

Rodríguez Jiménez precisó que habrá otras actividades, como la muestra gastronómica en Playa Manzanillo, el Tercer Torneo de Pesca con Arpón en la Bahía Principal, el Festival Costeño de la Danza, así como conciertos sorpresas, donde se prevé el cierre del festival con la participación del grupo Molotov.

Salomón Reyes García, alcalde de Santa María Tonameca, detalló que en el 8vo Festival de Jazz en Mazunte, Biósfera Marina 2013 participarán México Latin Jazz, el grupo Mictlantecutli, Paté de Fuá, Quinteto de Daniel López Infanzón, Fela Domíngez, Trío Mazunte y Celso Piña.

Planteó que entre otras actividades, con las que se busca promover el municipio y reactivar la economía, están la Expo de Artesanías, Expo-Venta de Instrumentos de Jazz, clínicas de este género musical, el Taller ciclo de vida de las tortugas y la liberación de tortugas.

Además de Austreberto Garfias Arandia, presidente de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, dijo que este lugar cuenta con una capacidad hotelera de 154 hoteles, con cuatro mil 300 habitaciones y precios que oscilan entre los 400 pesos a los dos mil pesos.

Mientras que apuntó que desde la Ciudad de México, dos líneas aéreas viajan a este destino con aproximadamente 12 vuelos a la semana.

Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico es un gusto recibir a turistas de todas partes del país a que disfruten y conozcan de las maravillas que ofrecen los destinos turísticos del estado de Oaxaca, y en especial la costa oaxaqueña.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario