jueves, 14 de febrero de 2013

Capulálpam de Méndez celebrará su V Aniversario como “Pueblo Mágico”

Capulálpam de Méndez celebrará el quinto aniversario de haber
 sido nombrado como Pueblo Mágico, del 22 al 24 de febrero próximo


Capulálpam de Méndez celebrará su V Aniversario como “Pueblo Mágico”

El “Pueblo Mágico” está enclavado en la Sierra Norte del estado, a 70 kilómetros al noroeste de la capital y es cuna de Miguel Méndez, uno de los contemporáneos y maestro del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, también nativo de esta región

Oaxaca, México; 14 febrero 2013.- Para celebrar el quinto aniversario de haber sido nombrado como Pueblo Mágico, del 22 al 24 de febrero próximo, en Capulálpam de Méndez se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales con el fin de que los visitantes admiren la riqueza histórica, arquitectónica, costumbres y tradiciones que visten a esta localidad de la sierra Juárez.

En conferencia de prensa, realizada en la capital oaxaqueña, el presidente municipal Juan Pérez Santiago detalló que este año tienen previsto recibir a más de mil 500 visitantes entre locales, nacionales y extranjeros, y superar la derrama económica que actualmente es de más de 590 mil pesos mensuales.

Detalló que el viernes 22, se llevará a cabo la Expo Feria del Mezcal, la cual será presentada por los lugareños. Tiene el propósito de promover las tradiciones de Capulálpam como abrir el espacio a nuevos productores del agave.

Para el munícipe, el “Pueblo Mágico” de Capulálpam está más que preparado para  recibir al sector turístico, toda vez que cuenta con cinco cabañas dúplex de adobe con chimenea con todos los servicios.

El pueblo de Capulálpam de Méndez está enclavado en la Sierra Norte del estado, a 70 kilómetros al noroeste de la capital y es cuna de Miguel Méndez, uno de los contemporáneos y maestro del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, también nativo de esta región.

Entre los servicios que ofrece al turismo, cuenta con restaurante con menú tradicional con capacidad para 80 personas; salón de usos múltiples equipado con computadora, cañón y equipo de sonido; cuenta con el servicio de renta de bicicletas de montaña; guías comunitarios; cuatro senderos; rappel; puente colgante y tirolesa.

“La consolidación de este pueblo mágico es sucesivo, ayuda mucho el trabajo que realiza la gente originaria de Capulálpam, el interés y amor por su pueblo”, dijo Pérez Santiago.

El munícipe sostuvo que la denominación de Capulálpam de Méndez como “Pueblo Mágico”, otorgado en el año de 2008, representa la oportunidad de integrar un corredor turístico de mayor impacto, tomando en consideración que en la Sierra Norte de Oaxaca existen varias comunidades de interés histórico, como Guelatao de Juárez, que también ofrece actividades ecoturísticas.

En este sentido, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) reiteró su total respaldo al municipio de Capulálpam, a través de la campaña "Atrévete a ser Turista en tu estado" mediante la cual realiza una intensa promoción del festejo, las actividades y su riqueza cultural, natural y colonial.

Lo anterior gracias a la estrecha relación que mantiene la STyDE con la comunidad, basada en la promoción y difusión como uno de los destinos turísticos más importantes de la Sierra Norte.

Cabe destacar que Capulálpam de Méndez es una comunidad que es conocida por su naturaleza y el trabajo que realizan sus habitantes, apoyados en la figura del tequio y es un ejemplo de unidad, solidaridad, comunión en torno a un propósito común.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario