viernes, 8 de febrero de 2013

Buscan apuntalar a Huatulco como destino seguro



Buscan apuntalar a Huatulco como destino seguro

El titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla se reunió con empresarios de Huatulco; fortalecen mecanismos para consolidar a ese destino turístico como uno de los más seguros

Santa María Huatulco, Oaxaca; 08 febrero 2013.- Con el fin de reforzar las acciones de prevención del delito en la región de la Costa, el Secretario de Seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla se reunió con representantes de diversas cámaras empresariales en el municipio de Santa María Huatulco, con quienes acordó emprender nuevas acciones para garantizar la seguridad en ese destino turístico.

Durante el encuentro, López Escamilla recalcó los ejes sobre los que esta cimentada la estrategia “Costa Segura”, implementada a finales del año pasado y que contempla la prevención del delito, el fortalecimiento de las capacidades municipales y operativos coordinados que hagan realidad la salvaguarda de la población y visitantes.

Otro de los ejes en el que se basa dicho operativo, es el desarrollo de nuevas tecnologías, lo queda plasmado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), en donde se implementan sistemas de información que coadyuven en la capacidad de respuesta de las corporaciones policiales.

En este sentido, López Escamilla hizo hincapié en la construcción del Centro de Control y Comando (C2) en Santa María Huatulco, que se sustenta con la instalación de 48 cámaras de video vigilancia en ese municipio y 42 más en Puerto Escondido.

Como último eje de la estrategia se contemplan reuniones de evaluación en las que se analicen los resultados obtenidos hasta el momento, así como las metas que se prevé alcanzar.

Recalcó que Huatulco ha sido uno de los municipios más beneficiados con recursos para la seguridad, gracias a que ha cumplido con los requisitos que establece la Ley, como ejemplo de ello son los 101 elementos evaluados hasta ahora.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios:

Publicar un comentario