miércoles, 26 de mayo de 2010

Huatulco será sede del Certamen Nuestra Belleza Oaxaca 2010


www.propuestaoaxaca.com


Huatulco será sede del Certamen Nuestra Belleza Oaxaca 2010


Asistirá a este evento en la costa oaxaqueña Lupita Jones, directora General de Nuestra Belleza México, también estará ahí Anabel Solís nuestra Belleza México Miss Mundo 2009 y Jimena Navarrete Nuestra Belleza México Miss Universo 2010


Oaxaca, Méx. 26 Mayo 2010.- Con la presencia de la Ex Miss Universo, Lupita Jones, los días 2 y 3 de junio, se llevará a cabo el Certamen Nuestra Belleza Oaxaca 2010, en las Bahías de Huatulco.


En conferencia de prensa, el Sub director del Certamen, Rolando Jiménez comentó que este magno evento se llevara a cabo el día 2 de Junio del año en curso a las 2:00 horas en el hotel “las Brisas”, en donde se presentará el poema “Yo Soy Oaxaca”, así como también el traje regional que lucirá Nuestra Belleza Oaxaca 2010, en el Certamen Nuestra Belleza México.


De igual forma señaló que el día 3 de junio a partir de las 20:00 horas, en el hotel “Barceló”, en donde se llevará a cabo el certamen final, se espera la presencia de medios nacionales.


Así como de la presencia de Lupita Jones, Directora General de Nuestra Belleza México, también estará ahí Anabel Solís nuestra Belleza México Miss Mundo 2009 y Jimena Navarrete Nuestra Belleza México Miss Universo 2010.


En presencia de la subsecretaria de Turismo Costa e Istmo (SECTUR), Blanca Islas quien señaló que Huatulco será sede de este magno evento enmarcado por escenarios naturales que ayudarán a que este certamen, proyectando así a este importante destino turístico de la entidad oaxaqueña.


Acompañado por las seis participantes que fueron elegidas para representar a Oaxaca en el certamen nacional, el sub director del certamen comentó que durante esta etapa las jóvenes recibirán orientación nutricional, psicológica y por supuesto de imagen para dar lo mejor de sí y demostrar por qué fueron elegidas para la gran final.


De igual forma apuntó que más allá de ser la mujer que conlleve el talento así como belleza para representar a la entidad, tendrá la responsabilidad la y firme compromiso de conseguir la corona, por lo que la búsqueda ha iniciado y ahora solo depende de las mujeres de todos los rincones del estado levantar la voz y hacerse presentes en “Nuestra Belleza Oaxaca 2010”, en los escenarios más hermosos del Estado, las Bahías de Huatulco.


Cabe señalar que se logró recabar 147 inscripciones donde resultaron elegidas Alejandra Scherenberg, Giovanna Martínez, Jeffy Alegría, Mariana Mejía, Perla Villanueva y Thalía Florián.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTAOAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

martes, 25 de mayo de 2010

El Portal Turístico “Tripadvisor” reconoció a Oaxaca con el Premio “Travellers Choice 2010”


www.propuestaoaxaca.com


El Portal Turístico “Tripadvisor” reconoció a Oaxaca con el Premio “Travellers Choice 2010”


Esta página que atrae a más de 46 millones de visitantes al mes, por medio de sus 15 marcas populares designó a los ganadores de “TRAVELLERS CHOICE 2010” esto en base a los 35 millones de críticas y opiniones de viajeros. Huatulco fue galardonada como una de las playas mejores del mundo


Oaxaca, Méx. 24 Mayo 2010.- De acuerdo al Portal TRIPADVISOR eligió a la Ciudad de Oaxaca como el mejor destino de Monumentos y Cultura en el Caribe y México, y a Huatulco como la sexta playa del mundo.


Esta página que atrae a más de 46 millones de visitantes al mes, por medio de sus 15 marcas populares designó a los ganadores de “TRAVELLERS CHOICE 2010” esto en base a los 35 millones de críticas y opiniones de viajeros.


En el rubro de MONUMENTOS Y CULTURA en el Caribe y México, la ciudad de Oaxaca ocupó el primer lugar, seguido de la Ciudad de México, Guanajuato, San Miguel de Allende, Chichén Itza, la Habana, Cuba, San Cristóbal de las Casas, Mérida, Akumal y San Juan de Puerto Rico.


La Ciudad de Oaxaca, fue galardonada por conservar su herencia cultural, tradiciones y costumbres con arraigo y que gustosos muestran a todas las personas que los visitan y que a través de esta página se tiene una amplia difusión a nivel mundial.


Así también en la categoría de sol y playa en el MUNDO, Huatulco ocupó el sexto lugar; quien encabeza la lista es Providenciales (islas Turcas) primer lugar, seguida de Tulum, en tercer sitio Byron Bay, en Australia, Islas Cook el cuarto lugar, Myrtle Beach, Carolina del Sur en quinto Lugar, Huatulco el sexto, siguiendo la lista Negril, Jamaica en el séptimo, el octavo, Culebra Puerto Rico, el noveno Bucaray en Filipinas y en el décimo lugar, San Diego California.


Este reconocimiento le ha valido a esta joya de la Riviera oaxaqueña, gracias al esfuerzo que prestadores de servicios turísticos han realizado en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca y por la certificación Green Globe que tiene este destino en toda América.


Este premio se suma a los ya obtenidos en el 2008, 2009 y 2010 otorgados por las revistas especializadas en turismo, CONDÉ NAST TRAVELER, TRAVELER & LEISURE, LONELY PLANET.


Para la Secretaría de Turismo de Oaxaca, es un beneplácito lograr un reconocimiento más y esto se debe al esfuerzo conjunto, así como una intensa promoción turística en los mercados de México y el Mundo que se efectúa a entre el Gobierno del Estado, El Consejo de Promoción Turística de México y los diferentes socios comerciales tanto en la República Mexicana, como en Norteamérica y Europa.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

miércoles, 19 de mayo de 2010

Oaxaca incluido en el MONOPOLY 2010


www.propuestaoaxaca.com


Oaxaca incluido en el MONOPOLY 2010


La SECTUR informó que dentro de los 22 tesoros Mexicanos, la Ciudad de Oaxaca ocupó el décimo lugar con 29 mil 66 votos y la zona arqueológica de Monte Albán en el décimo octavo con 17 mil 744 sufragios, con este resultado dos destinos turísticos de la entidad estarán incluidos en este juego de mesa


Oaxaca, Méx. 18 Mayo 2010.- El Consejo de Promoción Turística y la empresa Hasbro entregaron a la Secretaría de Turismo de Oaxaca dos pergaminos donde incluyen a Monte Albán y La Ciudad de Oaxaca como parte de la edición especial 2010 “Sitios Patrimonio de la Humanidad” siendo uno de los juegos más famosos “Monopoly”.


Cabe recordar que en el 2009; se lanzó la convocatoria donde 22 sitios más votados durante la campaña “Monopoly Vive México” se realizo del ocho de julio al 25 de agosto de dicho año.


El propósito de esta campaña es entretener con el juego original a la población mexicana, se realizó una campaña con la finalidad de impulsar las riquezas de México, lo que permitió y sigue dando a conocer a los turistas, las bellezas culturales y naturales que cada uno de los estados ofrece.


La dependencia informó que dentro de los 22 tesoros Mexicanos, la Ciudad de Oaxaca ocupó el décimo lugar con 29 mil 66 votos y la zona arqueológica de Monte Albán en el décimo octavo con 17 mil 744 sufragios, con este resultado dos destinos turísticos de la entidad estarán incluidos en este juego de mesa.


Este resultado fue gracias a los votos que los oaxaqueños ejercieron por estos dos destinos turísticos mundialmente reconocidos, y que serán promocionados a nivel nacional e internacional. Según datos de la juguetera Hasbro, Monopoly es en la actualidad el segundo favorito de los mexicanos. El juego ya está a la venta con el nombre de “Monopoly Vive México”.


FUENTE: SECTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

martes, 18 de mayo de 2010

Oaxaca Será Sede del Torneo de Golf “Huatulco Challenge 2010”


www.propuestaoaxaca.com


Oaxaca Será Sede del Torneo de Golf “Huatulco Challenge 2010”


Este evento forma parte del circuito empresarial de Infogolf México 2010. La gira está dedicada a las empresas, al turismo y al turismo


18 Mayo 2010.- La Secretaria de Turismo del estado de Oaxaca promueve y apoya el desarrollo del torneo de golf “Huatulco Challenge” que se llevará a cabo en las instalaciones del club de golf Tangolunda, en Bahías de Huatulco, Oaxaca, el próximo sábado 29 de mayo de 2010.


Este evento forma parte del circuito empresarial de Infogolf México 2010. La gira está dedicada a las empresas, al turismo y al turismo.



El formato del torneo será bola baja en parejas con el 70% de handicap. La pareja ganadora participará en la final internacional de la gira a celebrarse en un importante destino de playa de la República Mexicana para los primeros meses de 2011.



Empresarios, directores y ejecutivos de importantes empresas que juegan golf, serán los protagonistas del torneo.



Huatulco, tendrá una importante promoción dentro del ámbito golfístico de México, ya que importantes medios de comunicación especializados en este deporte están en apoyo al evento.



Para mayor información visita: www.golf.com.mx donde se estará dando la promoción del destino y del torneo.


FUENTE: MUNDODEHOY.COM

IMAGEN: OAXACA-MIO.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’