domingo, 6 de diciembre de 2009

Restauranteros esperan aumente afluencia de comensales hasta un 80% en fiestas decembrinas


Restauranteros esperan aumente afluencia de comensales hasta un 80% en fiestas decembrinas

Se espera que esto oxigene la crítica situación por la que atraviesa el sector y no se siga registrando el cierre de más negocios, luego de las bajas ventas obtenidas durante los últimos puentes vacacionales del Día de Muertos y del 20 de Noviembre



Oaxaca, Méx. 06/12/09.- Los restauranteros en Oaxaca esperan un repunte en su economía durante la temporada decembrina, con la derrama por el pago de los aguinaldos a los trabajadores, así como la visita de sus familiares de otras partes de la República, turistas nacionales y extranjeros.


Se espera que esto oxigene la crítica situación por la que atraviesa el sector y no se siga registrando el cierre de más negocios, luego de las bajas ventas obtenidas durante los últimos puentes vacacionales del Día de Muertos y del 20 de Noviembre.


Guadalupe Hernández, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, indicó que con la crisis económica se han visto muy afectados al disminuir sus ventas e incluso algunos negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.


“Ahora para el mes de diciembre esperamos que aumenten las ventas con las fiestas decembrinas, posadas, aparte sabemos que ahora la capital es muy visitada por todos los familiares que vienen de Estados Unidos y de la República, entonces esperamos ese repunte en los restaurantes”, dijo.


En este sentido señaló que por lo menos esperan que el repunte en las ventas sea de un 80 por ciento para que haya una buena nivelación económica en los restauranteros. “Yo creo que para resarcir sería un 200 por ciento de un incremento, pero no de un sólo mes, sino que tendría que ser de 6 a 8 meses”, acotó.


En cuanto a las expectativas para el 2010, refirió que con las medidas sobre el paquete económico, podría ocasionar el cierre de nuevos comercios que ya han anunciado sus bajas ventas, ya que se aplicarán nuevos impuestos.


CON INFORMACIÓN DE GPE. ESPINOZA BELÉN

www.propuestaoaxaca.com

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

2 comentarios:

  1. Me encantaron los restaurantes del estado de Oaxaca, cuando fui a las Bahías de Huatulco disfrutamos de ricas comidas en la ciudad y de los servicios que estos mismos brindan a sus comensales.

    Realmente un destino digno de ser visitado.Saludos!

    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar
  2. Ojala sea así y crezca todo gracias al turismo, la verdad que la gastronomía de este destino como la de todos los estados de México son exquisitas, un saludo a todos.


    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar