martes, 15 de diciembre de 2009

Preparan la Segunda Expo Artesanal ‘Cuna de los Alebrijes’ en Arrazola


Preparan la Segunda Expo Artesanal ‘Cuna de los Alebrijes’ en Arrazola

Con la participación de más de 60 artesanos dedicados a la elaboración de estas figuras talladas en madera de copal entre otras técnicas típicas de esta zona perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán



Oaxaca, Méx. 15/12/09.- Con más de 60 artesanos originarios de la agencia Arrazola perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, preparan la Segunda Expo Artesanal ‘Cuna de los Alebrijes’, donde ofertarán al turismo nacional e internacional piezas talladas en Madera conocidas como ‘Alebrijes’ entre otras artesanías típicas de esta zona de Oaxaca, así lo informó el secretario municipal de esa población, Saúl Aragón Ramírez.


Indicó que el objetivo principal de esta expo feria que se realizará a partir del 18 de diciembre y culminará 28 del mismo mes, consiste en promocionar turísticamente esta zona artesanal del estado y comercializar sus productos artesanales.


Dijo que otro de los objetivos de esta expo feria será exponer sus creaciones para así poder contactar a tiendas, galerías y museos.


Aragón Ramírez, manifestó que este evento artesanal proveerá de recursos al sector creador de esta demarcación y sobre todo transmitir a los visitantes los valores de este pueblo artesano y su lucha por conservar sus tradiciones y costumbres.


Por su parte el director de promoción turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Antonio Pedro Pérez comentó que la dependencia se encuentra en estos momentos en una constante promoción de las actividades culturales, artísticas, buscando con ello, atraer a un número mayor de turistas tanto nacionales y extranjeros en estas fiestas decembrinas.


Finalmente destacó que la SECTUR trabaja en la realización de la agenda de promoción del 2010 y seguir posicionando a Oaxaca en el gusto de los turistas y así cumplir con las recomendaciones emitidas por las revistas especializadas en turismo como LONELY PLANET.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Que bueno ser parte de este evento y poder en él apreciar las artesanías de los artistas, me encantaría poder hacerlo. Espero que todo saliera de la mejor manera y se lo haga siempre, saludos.

    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar