martes, 23 de noviembre de 2010

Sectur presenta el libro sobre la riviera oaxaqueña


www.propuestaoaxaca.com

Sectur presenta el libro sobre la riviera oaxaqueña

Con el título “La Costa Oaxaqueña”, edición que da a conocer más de 200 sitios turísticos de los litorales de Oaxaca como playas, bahías, lagunas, manglares y zonas arqueológicas que se localizan dentro de los 400 kilómetros de extensión en territorio estatal

Oaxaca, México; 23 Noviembre 2010.- La Secretaria de Turismo del estado de Oaxaca (Sectur), presentó el libro “La Costa Oaxaqueña”, edición que da a conocer más de 200 sitios turísticos de la riviera de Oaxaca como playas, bahías, lagunas, manglares y zonas arqueológicas que se localizan dentro de los 400 kilómetros de extensión en territorio estatal, así lo detalló la sub secretaria de Turismo, Blanca Islas Maldonado.

Ante la presencia del Secretario de Turismo, Oscar Abraham López Palacios y el director de Promoción de la SECTUR, Gabriel Antonio Pedro Reyes, la funcionaria destacó que esta investigación proviene del trabajo realizado con el apoyo de tres delegaciones de turismo en Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz.

Islas Maldonado dijo que este inventario de atractivos turístico se realizó cubriendo las normas establecidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT), por lo que acudieron a los sitios a realizar fichas de información para lograr esta recopilación que facilitará a los visitantes conocer la oferta turística que ofrece el territorio costero de Oaxaca.

Indicó que este compilado que incluye imágenes del reconocido fotógrafo Manuel Jiménez, muestra la belleza natural de playas en su mayoría vírgenes, bahías, reservas ecológicas como la del Parque Nacional de Huatulco, el Parque Nacional Lagunas de Chacahua y el Centro Mexicano de la Tortuga (único en el país), zonas arqueológicas como el recién inaugurado en Copalita en Bahías de Huatulco.

Finalmente mencionó que esta guía servirá para promover las bellezas naturales que ofrece la costa oaxaqueña desde el Istmo de Tehuantepec hasta los límites con el estado de Guerrero, así como una gran oportunidad para la inversión por parte de los empresarios del turismo en estas zonas y material que de más opciones a los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional e internacional.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

FOTOGRAFÍAS: WWW.TODOHUATULCO.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

1 comentario:

  1. Muy buena esta información! la verdad que es muy bueno poder tener esta oportunidad de informarnos así, un saludo a todos.


    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

    ResponderEliminar