jueves, 12 de noviembre de 2009

Preparan el ‘Desafío MTB Sierra Norte 2009’ en Oaxaca


Preparan el ‘Desafío MTB Sierra Norte 2009’ en Oaxaca


La travesía dará inicio en la ciudad de Oaxaca y hará un recorrido por distintas comunidades hasta llegar a la sierra norte, para concluir en el ‘Llano de las Flores’ y tendrá una duración de 12 horas



Oaxaca, Méx. 12/11/09.- Alrededor de 50 ciclistas de montaña competirán en la primera edición del ‘Desafío Sierra Norte MTB 2009’, que partirá de la capital del estado y concluirá en la comunidad de ‘Llano de las Flores’ perteneciente a Ixtlán de Juárez de la sierra norte de Oaxaca, el sábado 21 de noviembre, anunció en conferencia de prensa el coordinador del evento, Jorge Alberto Abdala Marín.


Dijo que la creación de esta competencia ciclística nace con el objetivo de fortalecer la práctica del ciclismo de montaña y promover los atractivos ecoturísticos de la zona.


Indicó que la ruta en donde se desarrollará la justa tendrá un recorrido de 150 kilómetros entre terracería y pavimento, misma que consistirá en 9 etapas con una duración de 12 horas en su totalidad, donde los participantes podrán competir de forma individual o en equipo.


Abdala Marín comentó que la travesía dará inicio a las 5:00 horas en la calle reforma 703 del centro de la capital del estado y hará un recorrido por distintas comunidades como Santa María el Tule, Teotitlán del Valle, Benito Juárez, Cuajimoloyas, las Vigas, Santa María Yavesía, Santiago Xiacui, Natividad, Capulalpam de Méndez, Ixtlán de Juárez para finalizar en el Llano de las Flores en la sierra norte de Oaxaca.


Por su parte el director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), Carlos Gutiérrez Alvarado informó que la dependencia coordinará los operativos de seguridad y de atención médica durante el desarrollo de este evento para la protección de los competidores.


Finalmente apuntó que esta actividad ciclística de montaña da oportunidad a las comunidades oaxaqueñas involucradas en el recorrido de mostrar los atractivos ecoturísticos, en donde podrán admirar la diversidad de flora y fauna que ofrece esta región de la entidad.



CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’



No hay comentarios:

Publicar un comentario