lunes, 27 de diciembre de 2010

El color y sabor de Oaxaca en publicaciones nacionales e internacionales


www.propuestaoaxaca.com

El color y sabor de Oaxaca en publicaciones nacionales e internacionales

Se continúa con la promoción de la entidad en revistas especializadas. Dos publicaciones de gran prestigio como es el New York Times y el Sol de México, realizaron un viaje de familiarización por la región de Valles Centrales

Oaxaca, México. 27 Diciembre 2010.- Cumpliendo con la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de seguir promocionando la entidad en revistas especializadas en turismo durante la temporada decembrina, dos publicaciones de gran prestigio como es el New York Times y el Sol de México, realizaron un viaje de familiarización por la región de Valles Centrales.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla De San Martin Diego, explicó que estas publicaciones difundirán en sus páginas la belleza natural, cultural, el colorido, la gastronomía, la historia y el arte de Oaxaca que ha sido admirado por miles de visitantes.

Y es que esta temporada es propicia para que se pueda hacer una promoción intensa de las principales fiestas como la Noche de Rábanos, la Calendas y ahora el Festival Oaxaca 2010 donde los oaxaqueños disfrutan de la pista de Hielo y de esta forma invitar a los paseantes nacionales e internacionales a visitar este estado sureño.

Durante su estancia por la entidad, los representantes realizaron recorridos en tres rutas: Mitla, Monte Albán, Yagul, Tlacolula y Tlacochahuaya, así como los mercados típicos de esta zona.

Durante la plática sostenida, Zorrilla de San Martin Diego, abundó sobre las acciones que en materia turística y económica se realizará en los próximos meses, con el objetivo de generar confianza en los inversionistas de que Oaxaca es un lugar propicio para el crecimiento y la generación de empleos.

Asimismo de que Oaxaca cuenta con atractivos únicos, monumentos históricos, tradiciones y costumbres que ha permitido que Oaxaca siga siendo reconocido a nivel mundial.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

domingo, 26 de diciembre de 2010

Oaxaca estima ocupación hotelera del 72% durante cierre de este 2010


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca estima ocupación hotelera del 72% durante cierre de este 2010

Se espera recibir a 284 mil 68 turistas y una derrama económica estimada de 250 millones de pesos, señala el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE)

Oaxaca, México. 26 Diciembre 2010.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, informó que durante el periodo que comprende del 22 al 31 de diciembre del 2010 y del 01 al 09 de enero se espera una ocupación Hotelera en el estado del 72%, informó el titular de la dependencia, José Zorrilla de San Martin Diego.

En Entrevista, el funcionario explicó que durante esta temporada se estima recibir a poco más de 280 mil turistas, de los cuales 260 mil son nacionales y el resto extranjeros; con una estadía en promedio de 1.93 días y una derrama económica de poco más de 700 millones.

Zorrilla de San Martin Diego, mencionó que para este periodo, en la Ciudad de Oaxaca se estima una ocupación del 65 por ciento; con aproximadamente 250,000 visitantes y una derrama económica estimada de 250 millones de pesos.

En Bahías de Huatulco se espera un 85 por ciento de ocupación, la llegada de turistas será del orden de los 65,000 con una derrama económica aproximada de 370 millones de pesos.

Con respecto a Puerto Escondido agregó, se espera una ocupación del 67%, lo que representaría un total de 68,000 visitantes y una derrama económica de 109 millones de pesos.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Por otro lado, el titular de STyDE, mencionó que con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los prestadores de Servicios Turísticos, se lanzó una campaña de radio en los tres destinos turísticos, la Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, con el objetivo de atender y recibir como se merece a los turistas provenientes de distintas partes de la República Mexicana y del extranjero, recordándoles que la mejor promoción es la que se hace de boca en boca.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’