domingo, 18 de julio de 2010

Realizan XIII Feria del Mezcal en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Realizan XIII Feria del Mezcal en Oaxaca

La tradicional feria del mezcal arrancó con una calenda que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde los más de 40 expositores de este producto, mostraron a propios y visitantes algo de lo que encontrarán en los stands

Oaxaca, Méx. 18 Julio 2010.- Con una de las representaciones oaxaqueñas más conocidas en el mundo, el Patronato de Nacional de la Industria del Mezcal, este fin de semana inició con la Feria Mezcal en el Paseo Juárez de El Llano.

La tradicional feria del mezcal arrancó con una calenda que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde los más de 40 expositores de este producto, mostraron a propios y visitantes algo de lo que encontrarán en los stands.

Con bailables como el Jarabe del Valle, mujeres ataviadas con vestimenta de Chinas Oaxaqueñas, hombres representando la Danza de la Pluma y las tradicionales marmotas, fue como se le dio la bienvenida a esta festividad.

En su edición número trece, la feria del mezcal se realiza en el paseo Juárez el Llano, y permanecerá hasta el próximo 27 de julio, donde se cobrará por ingresar una cuota de recuperación de 15 pesos.

Cabe mencionar que este año participan empresas productoras de diversos estados de la República mexicana, los cuales presentan, ofrecen y expenden este producto. Los turistas nacionales que compran más mezcal provienen de Guanajuato, Colima, Veracruz y Chiapas, en tanto que los extranjeros vienen de España y Colombia.

Por lo anterior los organizadores, invitan a propios y extraños a que se den cita en el Paseo Juárez el Llano y disfruten de esta feria del mezcal, misma que ya forma parte de la Fiesta de la Guelaguetza del Bicentenario 2010.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Oaxaca, la ciudad colonial favorita de cibernautas en México: Travelocity


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca, la ciudad colonial favorita de cibernautas en México: Travelocity

Esto al dar a conocer los resultados de la “Batalla de Destinos”, estrategia que esa agencia de viajes vía internet promovió en 14 destinos del país, informó que en los últimos dos años la contratación de servicios turísticos por Internet ha crecido mucho

Oaxaca, Méx. 18 Julio 2010.- El director de Travelocity México, Rodrigo Cobos entregó al Secretario de Turismo (SECTUR) del Gobierno del estado de Oaxaca, Oscar López Palacios el reconocimiento como destino predilecto en la categoría de CIUDADES COLONIALES, luego de que ganara con un 70 por ciento de la votación la “Batalla de Destinos” en su portal de Internet.

En conferencia de prensa, el representante de la agencia a nivel nacional, dijo que actualmente la venta de bienes y servicios turísticos por Internet ha crecido y representa un 70 por ciento de comercialización.

Esto al dar a conocer los resultados de la “Batalla de Destinos”, estrategia que esa agencia de viajes vía internet promovió en 14 destinos del país, informó que en los últimos dos años la contratación de servicios turísticos por Internet ha crecido mucho.

Respecto a la “Batalla de Destinos”, informó que a lo largo de las cuatro etapas de las que constó el concurso, se recibieron seis millones de votos en su mayoría de mexicanos, aunque entre cinco y siete por ciento se emitieron en el extranjero.

Recordó que los 14 destinos compitieron en cuatro categorías: playa de lujo, playa familiar, grandes ciudades y ciudades coloniales, y los ganadores fueron la Riviera Maya, Mazatlán, Monterrey y Oaxaca, esta última, durante la etapa final del concurso, con 70.31 por ciento de los votos y cerca de 800 mil votos.

Por su parte el Secretario de Turismo, Oscar López Palacios, agradeció el apoyo recibido a los oaxaqueños en esta iniciativa impulsada por Travelocity, El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

El gnomo, la imagen oficial de Travelocity, viajará a esta fabulosa joya colonial del 17 al 20 de julio para presenciar la Guelaguetza del Bicentenario, una conmemoración esperada por miles de turistas nacionales e internacionales en el mundo.

Además de la Guelaguetza, irá al espectáculo 'Donaji, la leyenda' y realizará una caminata por el Andador Turístico y por el Centro Histórico, parando en el Templo y Convento de Santo Domingo.

También se hará una visita a las zonas arqueológicas de Mitla, Monte Albán y San Antonio Arrazola para ver cómo los artistas populares tallan la madera para hacer alebrijes, esas figuras fantásticas producto de su creatividad.

De igual modo, se visitará Teotitlán del Valle para conocer algunas de las imponentes piezas que se tejen en la región. Por supuesto, no se perderá de una buena degustación de mezcal ni de saborear la exquisita y elaborada cocina oaxaqueña.

Previo a Oaxaca, Travelocity premió a la Riviera Maya, ganadora de la categoría de lujo; Mazatlán, seleccionada como mejor destino de playa familiar; y pronto irá a Monterrey, triunfadora de la categoría grandes ciudades, del 23al 25 de julio.

FUENTE: COMUNICADO SECTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

sábado, 17 de julio de 2010

Arrancó el “IV Festival de los Siete Moles” en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com


Arrancó el “IV Festival de los Siete Moles” en Oaxaca



La inauguración del festival se desarrolló la tarde de este viernes en el restaurante “Fonda Santo Domingo” donde la delegación de CANIRAC-Huajuapan ofreció el tradicional “Mole de Caderas” que fue el platillo especial invitado


Oaxaca, Méx. 17 Julio 2010.- Arrancó ayer la cuarta edición del Festival de los Siete Moles que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Oaxaca) y que permanecerá durante una semana en los 35 establecimientos afiliados en la capital oaxaqueña.


La inauguración del festival se desarrolló la tarde de este viernes en el restaurante “Fonda Santo Domingo” donde la delegación de CANIRAC-Huajuapan ofreció el tradicional “Mole de Caderas” que fue el platillo especial invitado.


La presidenta de CANIRAC-Oaxaca, Guadalupe Hernández Aguilar comentó que este festival, apoyado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) del gobierno del estado para su difusión, ha cobrado relevancia en los últimos años y ha tenido una buena respuesta por parte de los comensales que acuden a degustar los moles, sobre todo por los miles de turistas que llegan a esta ciudad para disfrutar de las Fiestas de la Guelaguetza durante este mes de Julio.


Ahí estuvo acompañada del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz; el presidente del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez; el Secretario de Turismo, Oscar Abraham López Palacios; entre otros funcionarios y representantes de cámaras empresariales.


Hernández Aguilar comentó que los siete moles que se degustan en este festival son: mole coloradito, mole rojo, mole manchamanteles, mole verde, mole amarillo, mole chichilo, mole negro y el mole de caderas como platillo invitado a esta muestra gastronómica.


Por su parte, el titular de la SECTUR, Oscar Abraham López Palacios destacó la importancia de este festival y todas las actividades encaminadas a promocionar la riqueza culinaria oaxaqueña, ya que una de las cartas fuertes de la entidad es el turismo gastronómico y como parte de esta labor se encuentra la declaratoria estatal de la gastronomía oaxaqueña como patrimonio cultural intangible.


En tanto que, el presidente de CANIRAC-Huajuapan, Víctor Alejandro Cruz comentó su beneplácito de que fuera invitado especial en este festival el “Mole de Caderas”, que se puede disfrutar durante la tradicional “Matanza de Chivos” en el mes de Octubre, ya que es un platillo originario de esa ciudad Mixteca y en el que se ha trabajado para su rescate.


Finalmente se precisó que entre los restaurantes participantes del “Festival de los Siete Moles” se encuentra: Ady’s, Asador Vasco, Café Bar Jardín, Cafetería del Jardín, Camino Real, Casa Conzatti, Casa de Canteras, Casa Mayordomo, Catedral, Como Agua pa’ Chocolate, Coronita, Biche Pobre 1, Escapulario, El Gran Gurmette Oaxaqueño, El Pombo, El Sagrario Restaurante, El Típico, Fonda de Santo Domingo, Hacienda San Agustín, Hacienda Santa Martha, Hostal de la Noria “Asunción”, Hostería de Alcalá, La Escondida, La Primavera, Las Quince Letras, Las Rosas, Los Canarios, Los Compadres, Los Pacos, Mi Tierra, Portal del Marqués, Santa Cecilia y Terranova.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

CANIRAC-Huajuapan ofrece más de 100 platillos en muestra gastronómica


www.propuestaoaxaca.com

CANIRAC-Huajuapan ofrece más de 100 platillos en muestra gastronómica

Los 22 restaurantes que componen la CANIRAC delegación Huajuapan presentará de 4 a 6 especialidades culinarias entre las que destacarán la cultura gastronómica de la región como el tradicional Chileajo y el Huaximole elaborados con Huaje (baya del árbol del Huaje) a la que se le atribuye el título de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y que se desprende de Huaxoapan que significa en el agua de los huajes, compuesta de huaxin-huaje otli de atl-agua

Oaxaca, Méx. 16 Julio 2010.- Más de cien platillos se ofrecerán en la muestra gastronómica que organiza la Cámara Nacional de industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Huajuapan para el próximo jueves 22 de Julio en el Club de Leones de esa ciudad mixteca a partir de las 14:00 horas, informó en entrevista su presidente, Víctor Alejandro Cruz Ramírez.

Indicó que la muestra se desarrollará en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2010 que se efectúa la heroica ciudad del 11 al 23 de Julio, donde se realizan distintos eventos culturales, artísticos, deportivos y religiosos.

Cruz Ramírez destacó que cada uno de los 22 restaurantes que componen la CANIRAC delegación Huajuapan presentará de 4 a 6 especialidades culinarias entre las que destacarán la cultura gastronómica de la región como el tradicional Chileajo y el Huaximole elaborados con Huaje (baya del árbol del Huaje) a la que se le atribuye el título de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y que se desprende de Huaxoapan que significa en el agua de los huajes, compuesta de huaxin-huaje otli de atl-agua.

Comentó que los restauranteros están preparándose para recibir a unas 400 personas que también podrán disfrutar de cocina internacional, mariscos, carnes y repostería, el costo para tener acceso al buffet será de 150 pesos para adultos y 75 pesos para niños con lo que únicamente recuperarán los insumos de la elaboración de los platillos, lo que les permitirá enfocarse en la promoción de la opción restaurantera de la zona.

El presidente de la CANIRAC-Huajuapan fue entrevistado en el marco de la presencia del “IV Festival de los 7 Moles” donde el tradicional “Mole de Caderas de Chivo” fue el platillo invitado en este evento que se organiza en la capital oaxaqueña, mismo que es originario de la ciudad y que se elabora en temporada de “Matanza de Chivos” en el mes de octubre.

Adelantó que para el mes de septiembre harán otra muestra gastronómica en una “Noche Mexicana” para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Finalmente agregó que la CANIRAC-HUAJUAPAN continuará trabajando en la promoción de la culinaria mixteca, con el apoyo de la Secretaría de Turismo en Oaxaca (SECTUR) del estado, para ir posicionando esta riqueza cultural gastronómica.

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

viernes, 16 de julio de 2010

Oaxaca, la ciudad colonial más atractiva según cibernautas


www.propuestaoaxaca.com

Oaxaca, la ciudad colonial más atractiva según cibernautas

Con un porcentaje de más de 70 % de votos a favor, la también reconocida como 'Ciudad de Jade' se convirtió en la triunfadora cuarta Batalla de Destinos de México, iniciativa impulsada por Travelocity, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las oficinas de turismo de 14 ciudades, y que consiste en votos dados por los cibernautas a los mejores destinos mexicanos en diversas categorías

Ciudad de México, 16 Julio 2010.- Oaxaca de Juárez ha recibido el reconocimiento de Travelocity como el destino predilecto en la categoría 'Ciudades coloniales'. El trofeo le fue entregado al Ing. Oscar López Palacios, Secretario de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca.


Con un porcentaje de más de 70 % de votos a favor, la también reconocida como 'Ciudad de Jade' se convirtió en la triunfadora cuarta Batalla de Destinos de México, iniciativa impulsada por Travelocity, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las oficinas de turismo de 14 ciudades, y que consiste en votos dados por los cibernautas a los mejores destinos mexicanos en diversas categorías.


El gnomo, la imagen oficial de Travelocity, viajará a esta fabulosa joya colonial del 17 al 20 de julio para presenciar la Guelaguetza del Bicentenario, una conmemoración esperada por miles de turistas nacionales e internacionales en el mundo.


Además de la Guelaguetza, irá al espectáculo 'Donají, la leyenda' y realizará una caminata por el Andador Turístico y por el Centro Histórico, parando en el Templo y Convento de Santo Domingo.


También se hará una visita a las zonas arqueológicas de Mitla, Monte Albán y San Antonio Arrazola para ver cómo los artistas populares tallan la madera para hacer Alebrijes, esas figuras fantásticas producto de su creatividad.


De igual modo, se visitará Teotitlán del Valle para conocer algunas de las imponentes piezas que se tejen en la región. Por supuesto, no se perderá de una buena degustación de mezcal ni de saborear la exquisita y elaborada cocina oaxaqueña.


Previo a Oaxaca, Travelocity premió a la Riviera Maya, ganadora de la categoría de lujo; Mazatlán, seleccionada como mejor destino de playa familiar; y pronto irá a Monterrey, triunfadora de la categoría grandes ciudades, del 23 al 25 de julio.

FUENTE: terra.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Realizarán Décima Edición de la Feria Regional de Hongos Silvestres


www.propuestaoaxaca.com

Realizarán Décima Edición de la Feria Regional de Hongos Silvestres

Esta feria se viene realizando desde hace nueve años y actualmente Cuajimoloyas y los demás pueblos mancomunados como San Isidro Llano Grande, Benito Juárez, entre otros, reciben al año alrededor de 6 mil personas, según informó Carlos Gutiérrez Alvarado, Director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo

Oaxaca, Méx. 16 Julio 2010.- Fueron anunciadas las actividades de la décima edición de la Feria Regional de Hongos Silvestres en la comunidad de San Antonio Cuajimoloyas, beneficiando con ello a más de 30 familias productoras, misma que desarrollará del 31 de julio al 1 de agosto.

En conferencia de prensa, el Secretario Municipal de esta población, Valentín Eduardo Hernández señaló que se cuenta con cabañas para 74 personas, además de que cuentan con tirolesa y diversas actividades ecoturísticas.

Por su parte Evencio Márquez Méndez, Coordinador de Ecoturismo, señaló que durante estos días se llevarán a cabo actividades como caminata para conocer el lugar, una muestra gastronómica de los platillos hechos con hongos y la exposición de las diversas especies.

Detalló que también habrá conferencias científicas y de divulgación sobre los hongos, y un taller de producción de setas comestibles, cuyo costo será de 410 pesos, precio que incluye todos los servicios.

En este sentido recordó que esta feria se viene realizando desde hace nueve años y actualmente Cuajimoloyas y los demás pueblos mancomunados como San Isidro Llano Grande, Benito Juárez, entre otros, reciben al año alrededor de 6 mil personas, según informó Carlos Gutiérrez Alvarado, Director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.

Indicó que durante dos días los amantes del ecoturismo podrán disfrutar de caminatas de observación de ejemplares, conteo de especies, muestra gastronómica de hongos y talleres de producción de setas.

Explicó que San Antonio Cuajimoloyas, se encuentra 3 mil metros sobre el nivel del mar y es el más visitado por los turistas extranjeros, además de que cuenta con hospedaje en ocho cabañas dúplex, con todos los servicios y un pequeño hotel con cinco habitaciones, además de áreas para acampar.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

IMAGEN: www.sauloruizphoto.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

miércoles, 14 de julio de 2010

Mole de Caderas, invitado especial en el IV Festival de los Siete Moles


www.propuestaoaxaca.com


Mole de Caderas, invitado especial en el IV Festival de los Siete Moles

Este festival gastronómico ha cobrado relevancia en los últimos años y ha tenido una buena respuesta por parte de los comensales que acuden a degustar este platillo relevante en la tradición de la culinaria oaxaqueña, sobre todo por los miles de turistas que llegan a esta ciudad para disfrutar de las Fiestas de la Guelaguetza durante este mes de Julio


Oaxaca, Méx. 14 Julio 2010.- Huajuapan con su tradicional “Mole de Caderas” será el invitado especial para la cuarta edición del Festival de los Siete Moles que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Oaxaca) en 35 establecimientos de la capital oaxaqueña.


Este festival gastronómico ha cobrado relevancia en los últimos años y ha tenido una buena respuesta por parte de los comensales que acuden a degustar este platillo relevante en la tradición de la culinaria oaxaqueña, sobre todo por los miles de turistas que llegan a esta ciudad para disfrutar de las Fiestas de la Guelaguetza durante este mes de Julio.


En conferencia de prensa, la presidenta de CANIRAC-Oaxaca, Guadalupe Hernández Aguilar comentó el festival se inaugurará este viernes en punto de las 14:00 horas en el restaurante Fonda Santo Domingo, donde se podrá degustar del Mole de Caderas.


Hernández Aguilar comentó que los siete moles que se degustan en este festival son: mole coloradito, mole rojo, mole manchamanteles, mole verde, mole amarillo, mole chichilo, mole negro y el mole de caderas como platillo invitado a esta muestra gastronómica.


Por su parte, los representantes de CANIRAC-Huajuapan, Víctor Alejandro Cruz y Raymundo Barragán comentaron que el “Mole de Caderas”, que se puede disfrutar durante la tradicional matanza de chivos en el mes de Octubre, también podrá degustarse durante este festival, siendo un platillo en el que se ha trabajado para su rescate, por lo que también se continuará impulsando anualmente el festival de este platillo en la cuna de la Mixteca.


Se precisó que entre los restaurantes participantes del “Festival de los Siete Moles” se encuentra: Ady’s, Asador Vasco, Café Bar Jardín, Cafetería del Jardín, Camino Real, Casa Conzatti, Casa de Canteras, Casa Mayordomo, Catedral, Como Agua pa’ Chocolate, Coronita, Biche Pobre 1, Escapulario, El Gran Gurmette Oaxaqueño, El Pombo, El Sagrario Restaurante, El Típico, Fonda de Santo Domingo, Hacienda San Agustín, Hacienda Santa Martha, Hostal de la Noria “Asunción”, Hostería de Alcalá, La Escondida, La Primavera, Las Quince Letras, Las Rosas, Los Canarios, Los Compadres, Los Pacos, Mi Tierra, Portal del Marqués, Santa Cecilia y Terranova.


Finalmente, la Subsecretaria de Turismo, Blanca Islas Maldonado comentó que este festival apoyado por la SECTUR se suma a los atractivos que encuentran los turistas al arribar a Oaxaca durante las fiestas de Verano que se enmarcan con la Guelaguetza cuando se espera una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

martes, 13 de julio de 2010

Cambia de sede fiestas de la Guelaguetza; se realizará en el estadio Benito Juárez


www.propuestaoaxaca.com

Cambia de sede fiestas de la Guelaguetza; se realizará en el estadio Benito Juárez


Para una mayor seguridad de los asistentes, indica el gobierno del estado a través de un comunicado. Más oaxaqueños y visitantes de otras entidades y países podrán disfrutar de esta celebración. Se desarrollará con la misma esencia, tradición y folklor del pueblo de Oaxaca


Oaxaca, Méx. 09 Julio 2010.- Para el Gobierno del Estado, la seguridad de los asistentes a las fiestas de la Guelaguetza es fundamental, por eso, debido a que se encuentra en remodelación el auditorio en el Cerro del Fortín, el Gobierno del Estado ha tomado la decisión de cambiar la sede de la celebración de las Fiestas de la Guelaguetza del Bicentenario 2010, al estadio “Benito Juárez”.


Se informa que con la asistencia de más de mil participantes de las delegaciones que provienen de las ocho regiones de la entidad y con una adecuada organización y logística, se garantiza que la máxima fiesta de los oaxaqueños, que se realizará los días 19 y 26 de julio, conservará su esencia y autenticidad en todo su esplendor, para el disfrute de los oaxaqueños, del turismo nacional y extranjero.


Este escenario permitirá que más personas puedan asistir a admirar la riqueza pluriétnica del estado, en óptimas condiciones de seguridad.


FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Puerto Escondido, sede del Mundial de Bodyboard Profesional


www.propuestaoaxaca.com

Puerto Escondido, sede del Mundial de Bodyboard Profesional


Esta justa se realizará del 27 de julio al 5 de agosto en playa Zicatela. Este evento es avalado por la international Bodyboarding Association (I.B.A) y realizado por la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca reuniendo a los mejores exponentes del Body Board. Olivera López dijo que espera el arribo de 150 competidores internacionales a la mejor ola con fondo de arena en el mundo, pues su condiciones son perfectas para la práctica del surf


Oaxaca, Méx. 08 Julio 2010.- Como parte del Circuito Mundial de Bodyboard (IBA World Tour) que tiene 16 paradas en diferentes países, Puerto Escondido será sede de la decimo segunda parada a celebrarse del 27 de julio al 5 de agosto en playa Zicatela, informó el presidente de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, Humberto Olivera López.


En conferencia de Prensa explicó que el circuito se viene efectuando en países como Portugal, España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú entre otros y en esta ocasión Oaxaca, México es sede de este importante evento, el cual está dividido en tres categorías varonil profesional, femenil profesional y dropknee.


Este evento es avalado por la international Bodyboarding Association (I.B.A) y realizado por la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca reuniendo a los mejores exponentes del Body Board. Olivera López dijo que espera el arribo de 150 competidores internacionales a la mejor ola con fondo de arena en el mundo, pues su condiciones son perfectas para la práctica del surf.


Por su parte el Secretario de Turismo, Oscar López Palacios, puntualizó que turísticamente Puerto Escondido están preparado para recibir a los turistas y competidores que lleguen en esa fecha ya que es la temporada de verano donde la mayoría de las personas buscan sol y playa.


Cabe recordar que en el estado estará celebrándose en esa fecha las fiestas de la Guelaguetza e Instrumenta Verano, por lo que muchas personas tendrán la oportunidad de arribara a la Riviera oaxaqueña.


Para el mes de julio, se espera obtener en Puerto Escondido una ocupación del 60%, con una derrama económica superior 80 millones de pesos, recibiendo poco más de 40 mil turistas durante este periodo.


Por otro lado, la Secretaría de Turismo continúa con la promoción y difusión de eventos deportivos extremos y de reconocimiento nacional e internacional como el que se realizará también en próximos días como la segunda Ultra Traike Bike a celebrarse los días 24 y 25 de julio, el torneo nacional de Pez Dorado en Bahías de Huatulco en octubre, la carrera Panamericana en el mismo mes, el Moto Fest Huatulco 2010, el Triathlon World cup 2010, así como: Torneo de paddle Board Centrak Surf Pro, Moto Cross, el Torneo Internacional de Surf y el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela.


LISTA DE COMPETIDORES CONFIRMADOS:


HAOLI REVEES, UNA GRAN LEYENDA DEL BODYBOARD, YA QUE FUE DE LOS PRIMEROS PROFESIONALES EN EL DEPORTE.


JEFF HUBBARD ACTUAL CAMPEON MUNDIAL CATEGORIA LIBRE, ORIGINARIO DE ESTADOS UNIDOS.


DAVID HUBBARD ACTUAL CAMPEON MUNDIAL CATEGORIA DROPKNEE, TAMBIEN ORIGINARIO DE ESTADOS UNIDOS.


CESAR BAUER (PERU) BODYBOARD QUE SE ENCUENTRA LIDEREANDO EL TOUR HASTA EL MOMENTO.


ARDIEL JIMENEZ (ISLAS CANARIAS) UNOS DE LOS ATLETAS QUE MAS HAN DESTACADO EN EL TOUR. SITUADO TAMBIEN EN LOS PRIMEROS LUGARES.


WUILIAM S. TOMAZZONI ( BRASIL) SIN DUDA, UNOS DE LOS MAXIMOS EXPONENTES DE BRAZIL.


HERMANO CASTRO (BRASIL) SITUADO EN EL SITIO 16 .TAMBIEN COMPETIDOR DE MUCHA EXPERIENCIA.


LOS CAMPEONES NACIONALES QUE VIENEN REPRESNETANDO A SUS PAISES COMO SON:


ANDRES PARRAS VILLAMIL (CAMPEON NACIONAL DE COLOMBIA)


KIRIL SHCHEGOLSKY (REPRESENTANDO A ISRRAEL)


GUSTAVO ALBA (CAMPEON NACIONAL ARGENTINA)


INTERMINABLE ES LA LISTA DE LAS PERSONALIDADES PERO NO PODEMOS DEJAR DE NOMBRAN A LAS MUJERES, YA QUE TENEMOS EL HONOR DE NOMBRAR LA PARTCIPACION DE :


ISABELLA SOUSA ( BRASIL) QUE LIDEREA EL RANKING EN ESTE TOUR.


CLAUDIA FERRARI ( BRASIL ) SITUADA EN LAS PRIMERAS POSICIONES , ES RECORDADA YA COMO TODO UN ICONO DEL BODYBOARD FEMENIL.


NATASHA SAGARDIA (PUERTO RICO)


LUZ MARIA GRANDE (PUERTO RICO)


ISAMAR DIAZ ( VENEZUELA)


FUENTE: COMUNICADO SECTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’