lunes, 28 de junio de 2010

El Tule entre los árboles más famosos del planeta


www.propuestaoaxaca.com

El Tule entre los árboles más famosos del planeta


El legendario árbol de Santa María El Tule, es reconocido por sus características inigualables. Posee el tronco con el diámetro más grande del mundo. Se dice que serían necesarias, al menos, 30 personas con las manos entrelazadas para poder rodear su tronco; por ello, la gente dice que "no eres tú quien abraza al árbol, el árbol te abraza a ti"


27 Junio 2010.- En el planeta no sólo existen animales exóticos, también hay árboles considerados únicos por su rareza. Los sitios 20 minutos einfojardin.com realizaron un listado con los árboles más famosos del mundo, ya sea por gran tamaño o singularidad. Entre éstos se encuentra el más alto, el más antiguo, el que tiene mayor grosor y el que fue modificado para crear una verdadera obra de arte.


Chandelier Tree. Ubicado en Legget, California, este singular árbol, de más de 96 metros de altura, es muy famoso porque tiene un pasadizo de 1.83 metros, por donde pueden pasar los autos.


Chapel-Oak de Allouville-Bellefosse. Con más de 800 años de existencia, éste es el árbol más famoso de Francia; fue convertido en un edificio y un monumento religioso, que conforme pasa el tiempo se vuelve más pequeño porque se está cayendo. Actualmente es sujetado con poleas y cuerdas.


General Sherman. Con una antigüedad de más de 2 mil 200 años, este ejemplar es considerado uno de los más anchos del mundo, pues tiene un volumen de mil 487 metros cúbicos y un diámetro de 11 metros. Se ubica en el Sequoia National Park, California.



Circus Tree. Es considerado una verdadera obra de arte; este árbol fue modificado por el granjero Axel Erlandson para que tomará su forma actual. Se localiza en California, Estados Unidos.

Wawona Tree. Era similar al árbol Chandelier Tree; también tenía un pasadizo que era atravesado por automóviles. El túnel fue creado en 1881 por dos hombres, a los que se les pagó 75 dólares. Se derrumbó en el invierno de 1968-1969, luego de aguantar dos toneladas de nieve sobre su copa.


Baobab. Esta especie puede llegar a medir hasta 30 metros de alto, mientras que su circunferencia es de 11 metros. Sus troncos almacenan hasta 120 mil litros de agua, de ahí su extraña forma. Se encuentran en África y en Australia. En Madagascar es el árbol nacional.


Árbol de Ténéré. Ubicado en el Sahara, su peculiaridad no sólo residía en su crecimiento y supervivencia en la mitad del caluroso desierto, sino que era el único árbol en más de 400 kilómetros a la redonda, por ello fue considerado el más aislado del mundo. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Níger.


Árbol del Tule. Posee el diámetro de tronco más grande del mundo. Su perímetro es de 42 metros aproximadamente. Se dice que serían necesarias, al menos, 30 personas con las manos entrelazadas para poder rodear su tronco; por ello, la gente dice que "no eres tú quien abraza al árbol, el árbol te abraza a ti". Se calcula que tiene más de 2 mil años de antigüedad; en su sombra caben aproximadamente 500 personas.


Se localiza en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule, en Oaxaca, México; aproximadamente a 13 km de la Ciudad de Oaxaca, sobre la carretera a Mitla.


FUENTE: de10.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Cesan a Gómez Mont del Fonatur


www.propuestaoaxaca.com


Cesan a Gómez Mont del Fonatur


La salida del hermano del Secretario de Gobernación se da después de que el funcionario se viera involucrado en un altercado el pasado domingo en Sudáfrica después de que la Selección Mexicana fuera eliminada del Mundial


28 Junio 2010.- La Secretaría de Turismo (Sectur) cesó al director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.


En un comunicado, la dependencia federal informó que la decisión se tomó ayer por la tarde y en los “próximos días esta Secretaría hará público el nombramiento del nuevo Director de Fonatur”.


La salida del hermano del Secretario de Gobernación se da después de que el funcionario se viera involucrado en un altercado el pasado domingo en Sudáfrica después de que la Selección Mexicana fuera eliminada del Mundial.


Miguel Gómez Mont asumió el cargo de Director General el 4 de diciembre del 2006, y al frente del Fonatur logró relanzar Huatulco, lanzar el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Sinaloa y revertir las finanzas deterioradas del Fonatur que había dejado su antecesor Jonh McCarthy.


Durante casi dos décadas fue primero Director General Adjunto y más tarde Vicepresidente Ejecutivo de Corporación GEO, empresa dedicada a la construcción de vivienda de interés social que bajo su gestión alcanzó el liderazgo en su ramo en México y América Latina.


Fue fundador y primer Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.


FUENTE: eleconomista.com.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

viernes, 11 de junio de 2010

Realizarán Primer Festival del Centro Histórico en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Realizarán Primer Festival del Centro Histórico en Oaxaca

La prioridad de este Primer Festival del Centro Histórico, es el de reactivar la economía de los comerciantes y empresario ubicados en el primer cuadro de la ciudad a través de diversas actividades artísticas y culturales

Oaxaca, Méx. 11 Junio 2010.- Para poder reactivar la economía de los comerciantes y empresario ubicados en el primer cuadro de la ciudad a través de diversas actividades artísticas y culturales, el consejo de comerciantes del centro histórico, realizarán del 16 al 21 de junio, el Primer Festival del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, la empresaria oaxaqueña, Fabiola Calvo, comentó que la prioridad de este Primer Festival del Centro Histórico, es el de reactivar la economía de los comerciantes y empresario ubicados en el primer cuadro de la ciudad a través de diversas actividades artísticas y culturales.

E presencia de la subsecretaria de turismo de la Costa-Istmo, Blanca Islas Maldonado, comentó que estas actividades se realizarán de manera gratuita con la finalidad de brindar espacios y actividades de esparcimiento a los turistas nacionales, internacionales y a los mismos oaxaqueños.

En este sentido, señaló que a partir de 16 de este mes, se estarán realizando diversas actividades en el teatro Alcalá el sábado 19 de junio se realizará la fiesta de la música y danza, a partir del miércoles 16 se realizarán también diversas actividades en la galería Noel Cayetano Quetzalli y la Galería 910.

A decir de la subsecretaria de Turismo, Blanca Islas Maldonado, el domingo 20 de junio se efectuará un recorrido en el paseo Juárez el Llano a la Alameda de León, buscando el record Guinness, con la certificación de la calenda más grande de mundo.

Finalmente reiteró, que estas actividades se sigue ofertando al ciudad de Oaxaca como una de la ciudad con mayor atracción cultural y artística y se suma a los trabajos de promoción en diferentes parte del país como Guadalajara y Monterrey.

CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

domingo, 6 de junio de 2010

Alejandra Scherember, Nuestra Belleza Oaxaca 2010


www.propuestaoaxaca.com

Alejandra Scherember, Nuestra Belleza Oaxaca 2010


Mariana Mejía Osante, fue electa como segundo lugar y Thalía Florián Sibaja, ocupó el tercer lugar en el certamen desarrollado en bahías de Huatulco


Huatulco, Oax. 06 Junio 2010.- Alejandra Scherember, fue coronada como la ganadora de Nuestra Belleza Oaxaca 2010, certamen que se realizó los días 2 y 3 de Junio pasados, teniendo como sede las Bahías de Huatulco.


Mientras que Mariana Mejía Osante, se colocó como la merecedora del segundo lugar y Thalía Florián Sibaja, fue premiada como el tercer lugar de este certamen de belleza que tuvo como escenario este destino turístico oaxaqueño de sol y playa.


FOTOGRAFÍA: CORTESÍA EZEQUIEL LEYVA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

miércoles, 2 de junio de 2010

Reciben “Distintivo M” siete empresas turísticas en Oaxaca: SECTUR


www.propuestaoaxaca.com

Reciben “Distintivo M” siete empresas turísticas en Oaxaca: SECTUR


Actualmente se cuenta con 182 empresas turísticas con este distintivo moderniza en distintas regiones del estado entregadas desde el 2004, logrando colocar a la entidad en el catorceavo lugar a nivel nacional y en este año se alcanzará certificar a 73 más alcanzado 255 en este programa


Oaxaca, Méx. 27 Mayo 2010.- Empresas turísticas de la capital oaxaqueña recibieron el “Distintivo M” del programa de calidad Moderniza que otorga el gobierno federal y estatal, por alcanzar el mejoramiento en calidad de servicios, así lo explicó el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), Oscar Abraham López Palacios.


El funcionario en compañía del Subsecretario de Planeación y Servicios Turísticos, Jorge Adrian Gutiérrez Martínez, el director de Servicios Alfredo Aspiroz Moreno y Gabriela González Aguilar de Consultora Moderniza, hicieron entrega de estas distinciones a los representantes empresariales que podrán tomar como base para conducir y administrar e incrementar sus índices de rentabilidad así como competitividad.


Las siete empresas turísticas que recibieron el galardón son: Desestresse, Hacienda Santa Martha de Bárcena, Hotel Posada Yagul, Huijazoo Agencia de Viajes, La Escondida Restaurante Campestre, posada del Marquesado y Europcar.


López Palacios comentó que actualmente se cuentan con 182 empresas turísticas con este distintivo moderniza en distintas regiones del estado entregadas desde el 2004, logrando colocar a la entidad en el catorceavo lugar a nivel nacional y en este año se alcanzará certificar a 73 más alcanzado 255 en este programa.


Finalmente añadió que la vigencia de los distintivos M cuenta con la vigencia por dos años, en los que las empresas deberán realizar en su oportunidad los trámites y requerimientos para la renovación de esta certificación de calidad.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’