lunes, 18 de enero de 2010

Turismo y periodismo, las dos industrias más impactada por el auge de Internet



Turismo y periodismo, las dos industrias más impactada por el auge de Internet

Reconocida consultora especializada en temas turísticos habló de la forma en que se están reinventando las estructuras de consumo y la manera de informar tanto en los medios de comunicación como en la difusión de la actividad turística y los canales de compra-venta de servicios turísticos


Oaxaca, Méx. 18/01/10.- El turismo y el periodismo, han sido las dos principales industrias más impactadas con el auge de las nuevas formas de comunicación a través de la red de Internet, comentó en su pasada visita por Oaxaca, María Teresa Solís Trejo, de Vantage Strategy Consulting.


La reconocida consultora especializada en temas turísticos habló de la forma en que se están reinventando las estructuras de consumo y la manera de informar tanto en los medios de comunicación como en la difusión de la actividad turística y los canales de compra-venta de servicios turísticos.


En materia turística, comentó en EUA para 1997 no se lograban vender viajes por Internet, pero para el año 2007 la venta de viajes por la red se convirtió en la primera forma de hacerlo con 17 millones de reservaciones desplazando al segundo lugar a las agencias de viajes.


Misma tendencia que, dijo, se sigue en México, aunque en nuestro país, por el rezago de acceso a Internet y la cultura de las compras en línea donde aún hay desconfianza, todavía este rubro ocupa el segundo lugar. Sin embargo, el Internet so colocó en el primer lugar de reservaciones que se hacen desde EUA en destinos turísticos mexicanos.


Solís Trejo comentó que esto influye en materia de las políticas de promoción que debieran ser replanteadas, para valorar la inversión que se está haciendo, “se está gastando mucho en Televisión, pero hay que preguntarse si se está aplicando en los medios de promoción que resulten más efectivos en la actualidad”, señaló.


Y destacó que tan sólo en países como EUA, Canadá y de Europa, la gente pasa más tiempo frente a su computadora que viendo televisión, tendencia que va creciendo aceleradamente en México.

Aunque reconoció que nuestro país enfrenta un rezago importante en cuanto al acceso a Internet, pues aquí es de apenas un 23% de la población; mientras que en EUA es de un 72%; Europa, 50% e incluso, otros países de Latinoamérica nos superan como Chile y Argentina con un 28% en promedio.


Por lo que destacó que México debe trabajar en tema de la percepción para el turismo, ya que este 2009 se ha considerado uno de los más catastróficos en la industria turísticas por las secuelas de la crisis económica y el efecto del brote de la nueva influenza, así como tener más presencia en Internet, para multiplicar la promoción en la red global.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

IMAGEN: datinetweb.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

La costa oaxaqueña sede del Puerto Music 2010


La costa oaxaqueña sede del Puerto Music 2010


Paul James abrirá este 13 de enero el importante evento catalogado como uno de los más importantes del estado y repetirá el 16 en el Hotel Jardín Real; durante estos meses Puerto Escondido, albergará a importantes exponentes del rock, blues, soul y jazz latino


Oaxaca, Méx. 18/01/10.- Por quinto año consecutivo se realizará a partir de este miércoles 13 de enero, el PUERTO MUSIC 2010, en Puerto Escondido, dando apertura a nuevos géneros musicales como el rock.


La Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR) informó que Paul James abrirá este 13 de enero el importante evento catalogado como uno de los más importantes del estado y repetirá el 16 en el Hotel Jardín Real.


Esta actividad musical es organizada por un grupo de extranjeros apoyados por las autoridades municipales y estatales.


Entre las actividades a realizarse durante este primer trimestre del año destacan otras presentaciones como: el 27 y 30 de enero, estarán los “Yo Yo Breakers” con su ritmo y cuyo factor más notorio es la diversión, produciendo música.


Además el 10 y 13 de febrero la participación del guitarrista Jackie Lomax, quien ha alternado con Eric Clapton y George Harrison. El 24 y 27 de febrero, actuará Cary Hudson, cantante y guitarrista representante del country alternativa que deleitará con su banda al público mexicano.


Para la culminación del festival los 3 y 6 de marzo estará Gabriel Hernández, Bobby Kaplan, Tyler Mitchell y el trompetista Luis Gasca, quien grabó con Janis Joplin dos discos (Live at Woodtock y Komic Blues), con Carlos Santana grabó Santana III y IV.


Durante estos meses Puerto Escondido, albergará a importantes exponentes del rock, blues, soul y jazz latino.


FUENTE: COMUNICADO SECTUR

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’